Bits en Femenino: Charla de María Cabezuelo con ACM-W UPV Chapter

Cartel-Bits-En-Femenino-IV-Jornada
Como parte de la iniciativa Bits en Femenino de este año, ACM-W UPV Chapter va a llevar a cabo una serie de charlas con distintas tituladas en Ingeniería Informática que se encuentran trabajando/investigando en diversas áreas relacionadas con la Informática. De este modo, se pretende fomentar y dar a conocer el papel de la mujer en la Ingeniería Informática, y que tanto alumnos como alumnas puedan conocer de primera mano cómo se trabaja en distintos sectores profesionales de cara a su futuro.

La primera de las charlas será este martes 19 de Mayo a las 22:00h con María Cabezuelo. La charla será retransmitida por streaming a través del siguiente enlace, en el cual los oyentes podrán enviar sus preguntas para que se respondan durante la entrevista: https://plus.google.com/events/ckmt1o8uuhhesb6daiq2ho712gk

BIO:

María Cabezuelo estudió Ingeniería Informática en la ETSINF (UPV). Apasionada por los videojuegos, en sus primeros años de carrera fue una de las creadoras de la ACUV (Asociación de Creación Universitaria de Videojuegos), y desde entonces ha desarrollado junto a varios compañeros videojuegos de distintas temáticas y propósitos. Ayudó a organizar varios eventos relacionadas con videojuegos, como la semana del videojuego de la UPV y las 3 ediciones de la CDV que se hicieron en Valencia. En 2011 estuvo de erasmus en Estocolmo, en 2013 disfrutó de una estancia en la Universidad de Kyoto, y en 2014 terminó sus estudios, realizando el Proyecto Fin de Carrera en la empresa PYGSA. Desde Octubre de 2014, María vive en Barcelona y se dedica de manera profesional a su pasión en A Crowd of Monsters (http://acrowdofmonsters.com/), una prometedora empresa española de desarrollo de videojuegos que ha lanzado exitosos títulos como Funk of Titans o Blues and Bullets (este último para Xbox One y PC y que ahora mismo esta en el top 100 en Greenlight de steam). Además de los videojuegos, María es cosplayer (@ChuelCosplay tanto en facebook como twitter) y le encanta la ciencia ficción y el universo Marvel.