Brainstorm Multimedia galardonada con el premio Nacional de Informática 2013

La Sociedad Científica Informática de España (SCIE) ha publicado recientemente los galardonados en la última edición de los Premios Nacionales de Informática,  creados para destacar el papel de los investigadores y entidades públicas y privadas en el área de la Informática que han dedicado su esfuerzo al estudio, fortalecimiento y divulgación de esta disciplina científico-técnica. Los premios constan de diferentes modalidades:

• Premio José García Santesmases a la Trayectoria Profesional.
  • Premio Aritmel a investigadores, menores de 55 años.
  • Premio Mare Nostrum a la actividad privada empresarial.
  • Premio Ángela Ruiz Robles a las actividades institucionales, corporativas o individuales que potencien el emprendimiento.
  • Premio Ramón Llull a la actividad institucional más distinguida a favor de la ingeniería informática.

La SCIE ha galardonado con el Premio Nacional de Informática Ángela Ruiz Robles a la empresa valenciana Brainstorm Multimedia, este premio trata de distinguir las actividades institucionales, corporativas o individuales que potencien el emprendimiento en el área de las tecnologías de la información y que estimulen la innovación, la transferencia de conocimiento, la creación de empleo, la apertura de nuevos mercados, la relevancia e impacto internacional, etc. El premio toma el nombre de la inventora del libro electrónico, precursor del actual e-book, gran innovadora y emprendedora española. Brainstorm Multimedia fue gestada por ex-alumnos de informática de la UPV. Es una empresa de desarrollo de software para grafismo en 3D en tiempo real y estudios virtuales para broadcast, cine y presentaciones corporativas. Fue creada inicialmente para servir a las cadenas de televisión españolas, pero actualmente sus productos son líderes en la industria y entre sus clientes están muchas de las mayores cadenas de televisión del mundo. Además, ha participado activamente en numerosos proyectos de I+D en colaboración con Universidades y con financiación tanto europea como española, demostrando como esa colaboración permite a una empresa generar ventaja competitiva para triunfar en el mercado global En la misma convocatoria han sido galardonados Francisco Tirado Fernández, Catedrático de Arquitectura y Tecnología de Computadores en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Pedro Larrañaga Catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Next Limit  empresa especializada en software de simulación y  la Comisión Sectorial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Conferencia de Rectores Universidades Españolas (CRUE-TIC)