Competición Ada Byron Valencia: Programación y Talento en ETSINF UPV

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSINF) de la Universitat Politècnica de València (UPV) acogió con éxito el pasado 22 de abril la competición regional de programación Ada Byron Valencia. Esta edición contó con la participación de más de 80 estudiantes de las cinco universidades públicas de la Comunidad Valenciana, quienes compitieron durante cinco horas intentando resolver ocho problemas de distinta complejidad.

Organizada en colaboración con la Cátedra HP-UPV, Ada Byron Valencia es una competición dirigida a estudiantes universitarios de la Comunidad Valenciana que buscan medir sus habilidades y destrezas en programación. La competición tiene como objetivo incentivar la participación de los y las estudiantes ganadores en el prestigioso concurso internacional de programación ICPC (International Collegiate Programming Contest).

Ada Byron Valencia busca fomentar el interés de todos los estudiantes en la programación, independientemente de su nivel de conocimientos, ofreciendo problemas de distintos niveles de dificultad, desde los más básicos hasta los más avanzados. De esta forma, todos los participantes tienen la oportunidad de disfrutar de un rato entretenido y desafiante, enfrentándose a problemas asequibles a sus habilidades y conocimientos.

El evento no habría sido posible sin el apoyo de los patrocinadores, que contribuyeron a sufragar los gastos de organización y dotación de premios para los ganadores. L’ETSINF agradece públicamente su compromiso y su apoyo en la realización de esta competición.

Los equipos de estudiantes, trabajando en conjunto, pusieron a prueba sus habilidades y conocimientos en programación, compitiendo por ser los mejores en la resolución de los distintos problemas propuestos. El listado completo de la clasificación puede encontrarse en la web oficial de Ada Byron Valencia: https://ada-byron.es/2023/reg/valencia/clasificacion.php

Galería de la jornada