Conferencia de Manuel Llavador: Facebook + Twitter + LinkedIn = Inteligencia Social

El próximo jueves 19, Manuel Llavador impartirá la conferencia Facebook + Twitter + LinkedIn = Inteligencia Social, en el marco de las actividades de  la asignatura «Integración e Interoperabilidad» de 4º curso del Grado en Ingeniería Informática. La iniciativa está abierta al público y se realizará a las 12:30h en el aula 1E 0.2 de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. La integración de datos tiene numerosas aplicaciones. Una de ellas es la extracción de conocimiento mediante aplicación de técnicas de inteligencia de negocio (Business Intelligence) para el análisis y predicción de tendencias sobre los datos. En esta charla se presentan las etapas principales del proceso de integración de datos, y las tecnologías asociadas, así como el proceso de análisis y extracción de conocimiento sobre los datos integrados. Como ejemplo se aplicará Inteligencia Social sobre Facebook, Twitter y LinkedIn.

Manuel Llavador es Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), D.E.A. en Programación Declarativa e Ingeniería de la Programación por la UPV, y Master Oficial en Ingeniería del Software, Métodos Formales y Sistemas de Información por la UPV. El ponente trabaja desde mayo de 2010 en el Instituto Tecnológico de Informática de Valencia, actualmente es Jefe de Proyectos en el Área de Desarrollo y Arquitecturas Software (ADAS) realizando tareas de consultoría y asesoría, formación y desarrollo de aplicaciones software, sistemas de información corporativos, inteligencia y procesos de negocio especializado en productos Microsoft. Entre otras tecnologías trabaja con .NET Framework, C#, VB .NET, Windows Forms, ASP .NET, WPF, WCF, WF, AJAX .NET, Silverlight, Windows Mobile, Windows Phone 7, BizTalk Server, SQL Server y SQL Server BI, SharePoint Server, Windows Server.

Esta conferencia está financiada por la ETSInf y forma parte de las actividades de la asignatura «Integración e Interoperabilidad» de 4º curso del Grado en Ingeniería Informática.

• Conferenciante: Manuel Llavador (Instituto Tecnológico de Informática)
  • Día: jueves 19 de diciembre de 2013
  • Hora: 12:30