Conferencias en el ámbito del Procesamiento del Lenguaje Natural (8-10 septiembre)

En el marco del XXVI Congreso Nacional de la Sociedad Española para el Procesamiento del Lenguaje Natural se celebran una serie de conferencias que están abiertas a todos los estudiantes de la escuela.

El objetivo principal del congreso es ofrecer un foro para presentar las últimas investigaciones y desarrollos en el ámbito de trabajo del Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN) tanto a la comunidad científica como a las empresas del sector. También se pretende mostrar las posibilidades reales de aplicación y conocer nuevos proyectos I+D en este campo.

En este mismo escenario, hay un interés renovado por la solución de los problemas de accesibilidad a la información y de mejora de explotación de la misma en entornos multilingües. Muchas de las bases formales para abordar adecuadamente estas necesidades han sido y siguen siendo establecidas en el marco del procesamiento del lenguaje natural y de sus múltiples vertientes: Análisis de sentimientos y opiniones, Detección de plagio, Extracción y recuperación de información, Sistemas de búsqueda de respuestas, Traducción automática, Análisis automático del contenido textual, Resumen automático, Generación textual, y Reconocimiento y síntesis de voz.

Conferencias:

Día 8 de septiembre a las 11:00h: Detection of text plagiarism and Wikipedia vandalism Benno Stein (Bauhaus-Universität Weimar)

Día 9 de septiembre a las 9:00h: Affective, persuasive and deceptive natural language processing. Carlo Strapparava (FBK-irst, Italia).

Día 10 de septiembre a las 12:00h: Language Technology in action: computer-aided generation of multiple-choice tests. Ruslan Mitkov (University of Wolverhampton).

Todas las conferencias se celebran en el aula 1.7 del edificio 1G.

webmaster admin

Ver mis otras publicaciones