Eduardo Vendrell reelegido como Director de la ETSINF

Votaciones diegoalsan p
  • La candidatura presentada por Eduardo Vendrell y su equipo se ha aceptado con más del 82% de votos a favor de entre los emitidos.
  • Parte de la dirección se renueva para los próximos 4 años

El pasado 27 de noviembre culminó el proceso electoral para la elección del director y equipo de gobierno  en la ETSINF. La Escuela renovaba así parte de su junta directiva, en activo desde 2009 y reelegía a Eduardo Vendrell, como director del Centro, tras optar como única candidatura en estas elecciones.

Más de un 82% de los participantes votaron a favor de esta propuesta. Entre los que ejercieron su derecho a voto, el colectivo con mayor grado de participación fue el PDI funcionario (70,44%), seguido por el PAS (con un 68% de participación). El 33,33% del PDI no funcionario también votó, con un 86,66% de votos a favor de la candidatura. Por último el colectivo de alumnos fue el menos activo, tan sólo 110 votantes, de los que prácticamente la totalidad apoyó la candidatura presentada.
Eduardo Vendrell es profesor titular de universidad, pertenece al Grupo de Investigación en Robótica (GROB) del Instituto de Automática e Informática Industrial (AI2) y preside la Conferencia de Decanos y Directores de Ingeniería Informática (CODDII) de España.

La candidatura de Eduardo Vendrell se ha planteado como un proyecto colaborativo abierto a las aportaciones, ideas, iniciativas e inquietudes de la comunidad de la ETSINF. Para ello se estableció un espacio de sugerencias en la web de la candidatura y se promovieron diferentes reuniones. Entre las áreas de desarrollo y gestión durante el próximo periodo están: Gobierno abierto, participación, colaboración y transparencia, calidad y docencia y relaciones con el exterior, desde una perspectiva internacional empresarial y social, infraestructuras e innovación.

La nueva Dirección de la escuela la compone, junto a Eduardo Vendrell, Encarna Segarra, Diego Álvarez, Antonio Molina, Silvia Terrasa, Xavier Molero, Juan Carlos Ruíz, César Ferri, Javier Ortiz y Jon Ander Gómez.

Es la primera vez en la historia de la Escuela que la votación se realizaba mediante sufragio universal, es decir, que todos los alumnos, alumnas, profesorado y personal administrativo estaban convocados para ejercer su derecho a voto.

Toda la información acerca de los resultados de estos comicios está publicada en la web de la Secretaria General de la UPV. Más noticias sobre las elecciones en la web de la UPV: http://www.upv.es/noticias-upv/noticia-6249-finalizan-las-e-es.html