El Centro de Cooperación al Desarrollo presenta el PROGRAMA DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO 2010

El objetivo es fomentar la participación de la comunidad universitaria en programas y proyectos de cooperación al desarrollo cuyo objetivo sea contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables y marginadas de países empobrecidos incluidos en las prioridades geográficas de la cooperación española, así como aquellas actividades que contribuyan a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y a la realización efectiva de los Derechos Humanos.

DESTINATARIOS

Podrán participar de este programa (en distintas modalidades) todos los miembros de la Comunidad Universitaria: Personal Docente e Investigador (PDI); Personal de Administración y Servicios (PAS) y estudiantes regularmente matriculados (grado y postgrado oficial) en la UPV y becarios de la UPV.

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

El programa dispone de tres modalidades:

Modalidad 1. Participación de PAS y PDI en programas y proyectos de cooperación al desarrollo.

Modalidad 2. Ayudas para la participación de alumnos en programas y proyectos de cooperación al desarrollo.

Modalidad 3. Actividades de sensibilización, educación para el desarrollo y participación social.

La financiación se efectuará con cargo al Centro de Cooperación al Desarrollo (CCD) de la Universidad Politécnica de Valencia. El CCD destinará hasta un máximo de 45.000 euros para este programa.

Las solicitudes podrán presentarse desde el 15 de abril al 15 de junio de 2010 y desde el 16 de junio al 15 de septiembre de 2010.

Más información en: www.accd.upv.es