El concurso de posicionamiento SEO de Gedestic ya tiene ganadores

La Cátedra GedesTIC ha entregado los premios de la segunda edición del Concurso de Posicionamiento SEO. El jurado ha valorado la presentación y organización de los contenidos, el posicionamiento del portal, el número de seguidores en las redes sociales, la originalidad y el diseño.

El concurso ha estado abierto a alumnos de todas las universidades públicas valencianas. El ganador ha sido Nacho Martínez, de la Universitat Jaume primer de Castellón por el portal www.turismoenlacomunitatvalenciana.org

En total se han entregado cinco premios, los otros cuatro galardones han sido para alumnos de la Universitat Politècnica de València. El segundo premio ha sido para el portal www.turismocomunidadvalenciana.info, del estudiante Marcos Sanz. La dotación económica de los premios ha sido desde los dos mil euros del primero, hasta los 200 del quinto premio.

La entrega de premios ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSINF), donde se llevan a cabo las actividades de la Cátedra GEDESTIC (Gestión y Desarrollo de Tecnologías de la Información para la Competitividad). Ésta fue creada en 2010 gracias a la empresa GEDESCO Services Spain SAU especializada en el descuento de pagarés  y tiene como objetivo la promoción y desarrollo de iniciativas de investigación y la aplicación de tecnologías de la información para la mejora de la competitividad de las empresas. Gracias a esta iniciativa se pretende mejorar la competitividad de las pymes valencianas.

Entre las actividades académicas a realizar se encuentran actividades de formación como: colaboración en másters, becas predoctorales y posdoctorales, premios a proyectos fin de carrera, concursos de ideas, conferencias y seminarios… Así como actividades de divulgación y transferencia de conocimiento: Realización de jornadas de divulgación técnica y tecnológica, publicaciones de interés en el ámbito de la cátedra, promoción de acontecimientos científicos y técnicos. Las últimas actividades promovidas por la cátedra han sido la II Competición de posicionamiento y el Ciclo deconferencias sobre “Técnicas de posicionamiento on-line”.

Puedes ampliar la información en este audiovisual producido por la UPV: