Stallman |impulsor del software libre| lunes 16 en la UPV

stallman

• Richard Stallman impartirá dos conferencias sobre gobierno abierto y software libre en la Universidad Politécnica de Valencia y la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante.
  • Las conferencias en la UPV en Valencia tendrá lugar el próximo 16 mayo.

La Universitat Politècnica de València (UPV) y l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica (ETSINF) colaboran con la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación que ha invitado al impulsor del software libre a participar en el Foro Ética Pública y Democracia, donde impartirá el próximo 16 de mayo una conferencia sobre gobierno abierto y software libre en las Universidad Politécnica de Valencia, a la que asistirá el conseller Manuel Alcaraz.

El Foro, promovido por la Conselleria de Transparencia y las universidades públicas de la Comunitat Valenciana para sensibilizar a la sociedad de la importancia de la calidad democrática y poner en valor la ética pública y el buen gobierno, cuenta en esta ocasión con Stallman para divulgar las ventajas políticas, sociales y tecnológicas del uso del software libre entre las administraciones públicas valencianas y los profesionales de informática.

El programador norteamericano Richard Stallman es lanzó el movimiento software libre en 1983 y el desarrollo del sistema operativo GNU (www.gnu.org) en 1984, que permite ser copiado, distribuido e incluso realizar cambios de mayor o menor magnitud, gracias a lo que en la actualidad es utilizado en decenas de millones de ordenadores de todo el mundo.

En reconocimiento a sus trabajos, Richard Stallman cuenta con varios doctorados honoris causa, es miembro del Salón de la Fama de Internet y cuenta con numerosos galardones internacionales.

La Conferencia en Valencia será el próximo:

• Lunes, 6 de mayo, 12 horas
  • Paraninfo Campus de Vera-Edifici 3A. Universidad Politécnica de Valenciana