Hervé Falciani participará en el Curso de Verano de la ETSINF en Septiembre

Herve Falciani

• El ingeniero que hizo pública la lllamada «Lista Falciani» ha visitado hoy la ETSINF para concretar la sesión en la que participará en septiembre del Curso de transparencia a través de los datos, promovido por la Cátedra de Transparencia UPV.

Esta mañana nos ha visitado el ingeniero de sistemas Hervé Falciani, que se ha reunido con el director de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica, Eduardo Vendrell y la directora del Máster en Gestión de la Información, Antonia Ferrer, para concretar los temas de la sesión en la que intervendrá el próximo mes de septiembre en la ETSINF, en el marco del curso de verano «Transparencia a través de los datos» que la Escuela está organizando desde la Cátedra de Transparencia y Participación UPV.

Este ingeniero informático especializado en finanzas y machine learning, se hizo popular por hacer pública la denominada «Lista Falciani» con los nombres de 130.000 potenciales evasores fiscales con cuentas no declaradas en la sucursal Suiza HSBC en la que trabajaba. mar cabra consorcio periodistas

Herve Falciani

Hervé Falciani estará de nuevo con nosotros el próximo 7 de septiembre para impartir una sesión abierta en el marco del Curso: Transparencia a través de los datos junto a otros ponentes de interés como la periodista, Mar Cabra, miembro del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Tal y como Falciani ha indicado durante la reunión, valora enormemente su colaboración con el ámbito universitario, poder trabajar con equipos multidisciplinares y el acuerdo conjunto de la administración con la universidad.

El Curso de Verano ha sido organizado por la Cátedra de Transparencia UPV promovida por la Conselleria de Transparència, Responsabilitat Social, Participació i Cooperaciò, la ETSInf y el Máster en Gestión de la Información, MUGI. El Curso contará con talleres sobre datos abiertos, programas de gestión de datos y de visualización de datos, aplicaciones y uso de la API de twitter para gestión de información, entre otras cuestiones.

Más información aquí: https://www.cfp.upv.es/formacion-permanente/cursos/transparencia-a-traves-de-los-datos_idiomaes-cid50164.html

En breve publicaremos el programa y las sesiones de acceso libre en el marco del taller (previa inscripción).

#‎Transparencia‬ ‪#‎CátedraTransparenciaUPV‬ ‪#‎MachineLearning‬ ‪#‎OpenData‬ ‪#DataSets #Phyton #APIs #‎BigData‬ ‪#‎DataAnalytics‬