Ingeniería informática como salvavidas del pleno empleo

El diario el Mundo publica hoy un dossier donde reflexiona respecto a las oportunidades laborales y la empleabilidad de los títulos universitarios. El reportaje destaca  el porcentaje de colocación de los licenciados y graduados en Ingeniería Informática.

Puedes acceder al reportaje en este enlace: http://ow.ly/dGl19

Según recoge el diario, el porcentaje de colocación de los licenciados y graduados en Ingeniería Informática se sitúa entre el 90% y el 100%. Los datos provienen del estudio ‘Empleabilidad 2012’, realizado por la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática (CODDII). El informe apunta, además, que el 60% de los alumnos de esta titulación ya trabajan mientras cursan sus estudios.

Para Eduardo Vendrell, presidente del organismo y director de la ETSINF, este trabajo no hace sino «corroborar con datos» una tendencia que ya venían observando desde hace tiempo.

Además, Eduardo Vendrell pone hincapié en que la principal ventaja de su profesión es la posibilidad de crear una empresa propia.