Ingeniería Informática, el grado más popular

Considerando el número total de solicitudes en primera preferencia, Ingeniería Informática es el grado más popular de la UPV, seguido por Bellas Artes, Ingeniería Aeroespacial, Ingeniería en Tecnologías Industriales, Diseño y Tecnologías Creativas, Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, e Ingeniería Mecánica, por ese orden.

Así mismo, considerando las solicitudes totales, Informática se impone nuevamente como grado más demandado, si bien en segundo lugar aparece Administración y Dirección de Empresas y, en tercero, Ingeniería Mecánica.

Un total de 581 estudiantes han escogido l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica para cursar sus estudios aunque son 375 las plazas que deben ocupar, siendo la nota de corte en la presente edición de 9,326, casi un punto más que en 2017 (8,508)

Por su parte el doble grado en ingeniería informática y administración y dirección de empresas ha cubierto sus plazas con una nota de corte de 11,522.

Gran aceptación del nuevo título

En cuanto a las nuevas titulaciones, el Grado en Ciencia de Datos (Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática), no solo cubre plazas, sino que además cuenta con una amplia lista de espera. El grado en Ciencia de Datos se estrena con una nota de corte de 9,754 sobre 14 en la Universitat Politècnica de València (UPV)

Las 75 plazas que la UPV ha ofrecido en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática han sido cubiertas en su totalidad por estudiantes que habían elegido la Ciencia de Datos como primera opción y, además, 64 alumnos se han quedado en lista de espera.

Más información:

Noticia UPV