Interactividad también en las fallas

El barrio de Nazaret cuenta este año con una falla interactiva, se trata de la falla infantil Aras de Alpuente-Castell de Pop en Nazaret que con el lema Comunicació hace un repaso por el modo en que los seres humanos nos hemos comunicado a lo largo de la historia.

La instalación interactiva parte del grupo Ártic@ y en ella han intervenido el profesor del Departamento de Informática de Sistemas y Computadores (DISCA) de la escuela Superior de Ingeniería Informática de la UPV, Ángel Rodas y dos de sus alumnos Yago Quiñoy y David Esteban, que están desarrollando el proyecto final de carrera, junto con el profesor de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes Rubén Tortosa y el artista fallero Albert Abril.

Mediante una aplicación kinect la falla comunica con el espectador en la web www.comunicarnosune.com, en esta web se podrán ver también los resultados de la instalación.

El grupo multidisciplinar Ártic@ (arte + informática) tiene como objetivo explorar iniciativas que combinen los estudios en Bellas Artes y en Informática. Propone crear un marco de colaboración continua entre alumnos y profesores de ambos centros para el desarrollo de iniciativas conjuntas.

En este enlace un vídeo amplía la información sobre la instalación: http://vimeo.com/37870687