La ETSINF se suma al proyecto PRAXIS de prácticas en empresas europeas

• Los alumnos interesados pueden participar en una encuesta del proyecto para definir el mercado de prácticas europeo.

Le ETSINF participa junto a 43 universidades y escuelas europeas en el Proyecto PRAXIS, una iniciativa europea que tiene como objetivo la mejora de la empleabilidad de los estudiantes y de sus habilidades en el ámbito profesional.

Entre sus próximas actividades está definir un modelo de prácticas en empresa internacionales, cuyo resultado final debe ser la obtención de un mercado virtual de prácticas en empresas en el ámbito europeo.

Podrán participar en el Proyecto estudiantes de últimos años de carrera, en concreto alumnos  de 4 y 5º curso de Ingeniería Informática y alumnos de 3º de Grado. Mediante Praxis cualquier  estudiante de la ETSINF y de las universidades participantes  podrá acceder al proyecto en busca de una práctica.

En la actualidad se está definiendo el modelo  de prácticas que podrán ofertar empresas y organizaciones y desde el programa han pedido la colaboración de los estudiantes de cada centro en  un sondeo para ver que características son las más relevantes en cada universidad y definir el modelo.

Si estás interesado/a en colaborar tan sólo tienes que cumplimentar el siguiente cuestionario.

Con la información recopilada en los 44 centros participantes, se diseñará el modelo de mercado virtual al que después tendrán acceso los alumnos de dichas Escuela y universidades.

Os animamos a sumaros a la iniciativa.