La profesora Cristina Jordán ha sido premiada por el Consorcio OCW

Nuestra compañera Cristina Jordán, profesora del Departamento de Matemática Aplicada de la Universitat Politècnica de València, ha recibido uno de los premios que, por primera vez, ha concedido el Consorcio OCW a las mejores asignaturas del año publicadas en el OpenCourseWare, una plataforma para la publicación libre de material de apoyo a la formación.

En concreto, ha sido galardonada con uno de los seis premios concedidos por el Comité de Dirección del Consorcio por su asignatura «Estructuras Matemáticas para la Informática II», publicada en la plataforma digital OpenCourseWare. La decisión se hizo pública en la Conferencia Anual del Consorcio OCW, que tuvo lugar recientemente en Boston.

Entre los miles de asignaturas publicadas en OpenCourseWare en todo el mundo, se han distinguido tres asignaturas basadas en texto e imágenes, y otras tres con contenidos multimedia, entre las cuales se encuentra la que imparte la profesora Cristina Jordán.

El Consorcio OpenCourseWare está formado por más de 300 universidades de todo el mundo, que participan activamente en esta iniciativa editorial electrónica a gran escala basada en Internet. Su objetivo es compartir el conocimiento de manera abierta y sin restricciones, mediante la publicación de materiales educativos a través de red.