LA UPV PRESENTA EL I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL ‘EL LIBRO, SUS SOPORTES Y SUS AMBIENTES’

La Universidad Politécnica de Valencia, a través de su Biblioteca General y enmarcado dentro de los actos de celebración del Día del Libro 2010, presenta el I Concurso de Fotografía Digital ‘El libro, sus soportes y sus ambientes’. El certamen, abierto a cualquier miembro de la comunidad universitaria, está dotado con 500 euros en premios.

En él, solo se aceptarán imágenes en formato digital relacionadas con el libro, sus soportes y sus ambientes. No obstante, las fotografías podrán ser en blanco y negro o en color, estar tratadas digitalmente, ser fotomontajes o estar retocadas. Cada autor podrá presentar un máximo de dos piezas, que deberán ser propias, inéditas y no premiadas con anterioridad en ningún otro concurso. Las obras, tituladas, deberán enviarse en un archivo que no exceda los 3MB de tamaño y en formato JPG a través del formulario disponible a tal efecto en el apartado ‘Servicios de Biblioteca’ de la intranet.

El plazo de inscripción, ya abierto, finalizará el próximo 22 de marzo de 2010 (inclusive). A partir del día 24, y hasta el 18 de abril, las fotografías presentadas se expondrán en la página web de la biblioteca, donde cualquier miembro de la comunidad universitaria UPV podrá votar su favorita.

La imagen más votada recibirá el Premio del Público, valorado en 200 €, mientras que un jurado, de acuerdo con calidad artística de la fotografía, su originalidad, impacto visual, dificultad y calidad técnica, elegirá el Premio del Jurado, valorado con 300 €. El fallo se dará a conocer el 23 de abril de 2010 a través de la página web de la Biblioteca General (http://www.upv.es/entidades/ABDC/741428normalc.html). ¡Anímate y participa!