Repaso a la ingeniería informática en un click

Un audiovisual promociona el grado de la ETSINF.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, ETSINF promociona su grado mediante un singular audiovisual que recoge las diferentes ramas del título. El video ha sido editado con música original para poder utilizarla como otro recurso de la Escuela en sus acciones promocionales. La agencia que ha desarrollado el audiovisual es “El Ministerio”, productora que ya había trabajado con anterioridad en la promoción universitaria.

En septiembre de 2010 se implantó el primer curso de grado que avanza de manera progresiva hasta su total implantación en 2013. El grado cuenta con cinco especialidades: ingeniería del software, computación, sistemas de información, tecnologías de la información e ingeniería de computadores.

El objetivo del audiovisual es dar a conocer el título, sus áreas de actividad y generar curiosidad en los futuros alumnos y alumnas de la escuela. La figura que conduce al espectador es una mujer para que las alumnas potenciales se sientan también identificadas con el grado de ingeniería informática. Esta acción se suma a  la llevada a cabo por la Escuela en marzo con la jornada Bits en femenino, mujeres en la ingeniería informática y trata de superar el bajo índice de alumnas inscritas en esta ingeniería, a pesar de sus múltiples salidas profesionales.