Teleprácticas ETSINF

Teleprácticas ETSINF

La situación sobrevenida fruto de la pandemia por COVID-19 ha modificado nuestros hábitos y adaptado actividades formativas clave para el crecimiento profesional del alumnado de ETSINF.

Desde el pasado mes de marzo numerosas empresas y alumnos de ETSINF han continuado en remoto las prácticas formativas que iniciaron antes de que se activara el Estado de Alarma el pasado 16/03/2020.

Las prácticas formalizadas en marzo de 2020 eran 299 (algunas en curso y otras que aún no habían comenzado). De ellas, el 83,95% han continuado con modalidad online, lo que supone la cifra más alta de toda la UPV.

Desde el día 1 de abril se publicó un protocolo extraordinario para poder formalizar nuevas prácticas externas, únicamente de modalidad online (http://www.upv.es/contenidos/SIEPRACT/infoweb/siepract/info/1102487normalc.html). En la ETSINF, desde ese día, se han formalizado  58 convenios de prácticas externas nuevos (un 90% extracurriculares y muchas de ellas continuación de las curriculares). En el 100%, se tratan de prácticas remuneradas.

La nueva situación imposibilita, al menos por el momento, gestionar nuevas prácticas en el extranjero y hasta nuevo aviso, no se pueden formalizar ni llevar a cabo prácticas presenciales.

¿Queréis conocer cuál está siendo la experiencia? El siguiente video recoge los testimonios de los responsables de formación y tutores de empresa de una de las compañías que colabora activamente con este nuevo formato de prácticas, EDICOM, en concreto

  • Alberto Sena – Head of Training EDICOM – Responsable de Formación de Edicom y
  • Eduardo Sobrevela – Software Engineer EDICOM – Tutor Empresa de alumnos de ETSINF en Edicom

También podemos escuchar las reflexiones de 3 de nuestros alumnos:

  • Héctor Palmero Roldán – 3º Doble Grado de Ingeniería Informática + Administración y Dirección de Empresas – UPV, que tras finalizar la formación se ha incorporado al Área de Desarrollo.
  • Sergio Nevado Jiménez– 4º Grado de Ingeniería Informática – UPV que va a incorporarse al Área de Integración de Software al finalizar la formación e
  • Iván Cortegoso Basconcelos – 4º Grado de Ingeniería Informática – UPV  que también se incorporará al Área de Integración de Software al finalizar la formación)

Desde la ETSINF invitamos tanto a empresas como a alumnado a que se sumen a nuevas prácticas.

También queremos agradecer el compromiso de las empresas en la formación de nuestro alumnado para acercar la realidad del mercado laboral y mentorizarles en su actividad.

 

Puedes acceder aquí a información relativa a teleprácticas en toda la UPV 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…