Visita técnica a las instalaciones de HP en Barcelona de un grupo de estudiantes de ETSINF

El pasado viernes  30 estudiantes de l’Escola Técncia Superior d’Enginyeria Informàtica, ETSINF , realizaron una visita técnica al centro I+D de HP Inc. en Barcelona, dedicado a impresión 2D y 3D de gran formato. La compañía realizó una presentación  de sus proyectos y después hubo un recorrido por diferentes áreas de desarrollo y pruebas de productos y finalizaron con una comida-networking.

La visita se enmarca en las actividades previstas por la Cátedra de Empresa HP- UPV. La multinacional HP ha establecido en Barcelona el mayor centro de impresión 3D de plásticos y metal del mundo, que la empresa quiere convertir en un referente internacional desde el que ampliará su oferta de fabricación de piezas industriales a gran escala. La factoría funciona con cerca de un centenar de impresoras industriales de grandes dimensiones en las instalaciones de HP en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), donde se encuentra también su base de operaciones mundial en impresión 3D.

Con una superficie de más de 14.000 metros cuadrados, entre espacios de trabajo para ingenieros, salas de reuniones, talleres y maquinaria, la instalación se presenta también como un centro de I+D en tecnología de impresión, y prevé contar con un laboratorio de 4.500 metros cuadrados.

Os dejamos unas imágenes de la actividad

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)