Half time enrolment

CURSO ACADÉMICO 2020/2021

PROCEDIMIENTO

El alumnado solicitará la matrícula a tiempo parcial desde su intranet en el apartado Secretaría Virtual/Solicitudes/Solicitud para régimen de matrícula a tiempo parcial, adjuntando escaneada la documentación que acredite los motivos de su solicitud.

Documentación a aportar:

  • – Por actividad Laboral
    • o Certificado de la empresa especificando las fechas de la duración del contrato de trabajo y el horario de la jornada laboral.
    • o Informe de la vida laboral.
  • – Práctica deportiva de alto nivel
    • o Fotocopia de la Resolución del BOE y del DOCV (Diario Oficial de la Comunidad Valenciana) donde conste el nombramiento.
  • – Necesidades educativas especiales, responsabilidades familiares, laborales de representación estudiantil, cuestiones económicas o cualesquiera otras de similar consideración que dificulten la exclusiva dedicación al estudio a tiempo completo
    • o Certificado expedido por la autoridad competente que acredite esa condición u otro tipo de documentación justificativa.

PLAZOS

Para GRADOS Y DOBLE GRADO

  • Alumnado NUEVO INGRESO:
    • Solicitudes: 29 y 30 de julio de 2020
    • Resolución: hasta el 11 de septiembre de 2020
  • Alumnado de 2ª MATRÍCULA y POSTERIORES:
    • Solicitudes: del 1 al 7 de julio de 2020
    • Resolución: hasta el 21 de julio de 2020
  • Alumnado ADAPTADO y RETITULADO:
    • Solicitudes: 22 y 23 de julio de 2020
    • Resolución: hasta el 25 de julio de 2020

Para MÁSTERES (M.U. Ingeniería Informática, M.U. Gestión de la Información y M.U. Ciberseguridad y Ciberinteligencia)

  • Alumnado NUEVO INGRESO:
    • Plazo ordinario (Fase A):
      • Solicitudes: del 25 de mayo al 12 de junio de 2020
      • Resolución: hasta el 16 de julio de 2020
    • Plazo extraordinario (Fase B):
      • Solicitudes: del 2 al 10 de septiembre de 2020
      • Resolución: hasta el 16 de septiembre de 2020
  • Alumnado SEGUNDA MATRÍCULA y POSTERIORES:
    • Solicitudes: del 29 de junio al 3 de julio de 2020
    • Resolución: hasta el 24 de julio de 2020

NORMATIVA

La Normativa de Progreso y Permanencia aprobada por Consejo de Gobierno del 27 de febrero de 2020 y por el Consejo Social de 3 de marzo de 2020, en su TÍTULO II “El régimen de dedicación de los estudiantes”, artículos 5 y 6, establece la posibilidad de que el alumnado realice su matrícula con el régimen de dedicación a tiempo parcial.
El contenido de los mencionados artículos es el siguiente:

Artículo 5. Régimen de dedicación a tiempo parcial

  1. Los estudiantes en régimen de dedicación a tiempo parcial tendrán limitada su matrícula anual a no más de 40 créditos ni menos de 18 créditos, salvo que la aplicación de alguna de las limitaciones de progreso contenidas en esta normativa lo impidan.
  2. El umbral inferior de 18 créditos podrá ser sobrepasado cuando, como consecuencia de la aplicación de las condiciones de progreso especificadas en el artículo 13.1.c) , el número máximo de créditos de los que se puede matricular un estudiante sea inferior a 18. En este caso, la matrícula debe hacerse efectiva en la totalidad de los créditos que suponga la citada condición.
  3. El régimen de dedicación a tiempo parcial deberá justificarse anualmente, siendo causas de justificación, entre otras, las relacionadas con la actividad laboral, la práctica deportiva de alto nivel, las necesidades educativas especiales, las responsabilidades familiares, las laborales de representación estudiantil, cuestiones económicas, simultaneidad con otros estudios o cualesquiera otras de similar consideración que dificulten la exclusiva dedicación al estudio a tiempo completo.

Artículo 6. Solicitud del régimen de dedicación a tiempo parcial

  1. El régimen de dedicación a tiempo parcial deberá solicitarse, en los plazos que a tal efecto se establezcan, a la dirección o al decanato de la Estructura Responsable del Título en la que se encuentre matriculada la persona solicitante.
  2. La Comisión Académica de Título resolverá la concesión o no del régimen de dedicación a tiempo parcial en función de las circunstancias acreditadas por las personas solicitantes.
  3. La Dirección o el decanato de la Estructura Responsable del Título comunicará a la persona interesada la resolución de la Comisión Académica de Título, por el procedimiento establecido.
  4. En el caso de los estudiantes de nuevo ingreso, independientemente del régimen de dedicación, su matrícula deberá adecuarse a lo que a tal efecto determinen la normativa de la Universitat Politècnica de València, la legislación Autonómica o la legislación Estatal, vigentes en el momento de la matrícula.
  5. En el caso de los estudiantes previamente matriculados en una titulación, el plazo para solicitar el régimen de dedicación a tiempo parcial será anterior al período de matrícula de cada curso académico.
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