Preparados para HackForGood Valencia – Programa – 4 y 5 de abril

h4gvalencia2014HackForGood 2014 reunirá los próximos 4 y 5 de abril en Valencia propuestas y aplicaciones que apoyen la solución de problemas reales de la sociedad. Personas del mundo de la tecnología, la programación, el diseño y el mundo social trabajarán en la resolución de retos sociales relacionados con la innovación, la educación y el empleo.

La pasada edición del HackForGood Valencia destacó por el número y calidad técnica y humana de los equipos participantes.  En la Universitat Politècnica de València el hackaton está organizado por las Escuelas de Ingeniería Informática (ETSINF) y de Ingenieros de Telecomunicación (TelecomVLC) con el patrocinio de la Cátedra Telefónica en Tecnologías para la Innovación Social y Ambiental y la colaboración del Instituto Ideas.

La iniciativa ha sido promovida por Telefónica con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica, diversas universidades y organizaciones y se desarrolla de manera simultánea en Madrid, Barcelona, Bilbao, Gijón, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla y Valladolid y espera reunir a más de 600 “hackers  sociales”, entendidos como “desarrolladores comprometidos que quieran contribuir con sus conocimientos a la construcción de herramientas que puedan cubrir necesidades sociales”, según palabras de los organizadores.

Se premiará a los equipos que desarrollen las mejores aplicaciones tecnológicas en Innovación social, Educación y Empleo. Para ello, los organizadores sugieren a los emprendedores una serie de retos que pueden utilizar como pauta para construir sus aplicaciones, además, los participantes en el hackathon pueden también traer su propio reto y desarrollarlo durante el evento.

AGENDA DE #HACKFORGOOD2014

Viernes 4 abril de 2014

• 10:00-10:30 Recogida de credenciales y entrega de camisetas
  • 10:30-11:00 Presentación de HackForGood- Valencia. Acto inaugural.
    • Alberto González, Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de. Telecomunicación
    • Eduardo Vendrell, Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática
    • Javier Tejera, Gerente de Marketing de Empresas Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares en Telefónica de España
  • 11:00- 11:30 Casos de éxito.
    •  Pedro Piñera, ganador del H4G 2013 Valencia
    • Larisa Dunai, seleccionada por el MIT Technology Review como uno de los diez innovadores con más talento del año
  • 11:30 – 12:00 Presentación de las sedes – Conexión entre  todas las sedes
  • 12:00-13:00 Networking y creación de equipos de trabajo
    • Seminario FI-ware – Conexión entre  todas las sedes
  • 13:00-21:00  Hacking
  • 17:00 Seminario: “Taller de Elevator Pitch”

Sábado 5 de abril de 2014

• 8:00-13:30 Hacking
  • 11:30 Elevator Pitch.

*Desde esta hora y hasta las 13:30, los participantes podrán acudir a la sala indicada y con los responsables para preparar su presentación final. Se dispondrá de material audiovisual (proyector y soporte de audio). Trabajarán con el método del “Elevator Pitch”.

• 13:30-15:00 Presentación de trabajos
  • 15:00- 16:30 Pizza party
  • 16:30- 18:00 Entrega de premios LOCALES
  • 18:30 – 19:30 Entrega de premios GLOBALES – Conexión entre todas las sedes

Todavía abiertas las inscripciones para HackforGood en Valencia, no dejes pasar esta oportunidad para participar en la solución de retos sociales a través de la tecnología.