9 de marzo: Charla con ex estudiantes de ETSINF sobre ¿qué hago con mi vida después de terminar la universidad?

El próximo 9 de marzo a las 12:30h, ex estudiantes de ETSINF UPV han organizado una Jornada con el título: ¿Qué hago con mi vida después de terminar la universidad? dirigida a toda la comunidad universitaria, para contar su experiencia y resolver dudas de estudiantes de la escuela.

Andrea López Castillo, Patricia Pons Tomás y Ana Oropesa Física, tituladas en Ingeniería Informática en l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica de la Universitat Politècnica de València, regresan a la Escuela para ofrecer esta sesión de experiencias y mesa redonda el próximo 9 de marzo, a las 12:30h, en el salón de Actos de la ETSINF en el edificio 1H.

Las ponentes nos contarán cuál ha sido el recorrido y trayectoria que han desarrollado tras haber finalizado sus estudios de grado, la importancia de dar visibilidad a las mujeres profesionales que se dedican a esta rama laboral y los roles de género a los que, en muchas ocasiones, son sometidas.

La sesión va dirigida a estudiantes de grado y máster, tanto de de la ETSINF como de los Másteres de DSIC y DISCA. Además, las egresadas resolverán todas las dudas que surjan a lo largo de la jornada.

Sobre las participantes

Andrea López Castillo es Product Manager Freelance. Ha trabajado tanto en el mundo corporativo (consultoría, entidades financieras), como en startups. Gran parte de su experiencia está basada en aplicaciones móviles, donde tiene que analizar y decidir cuál es el valor que aporta cada funcionalidad al usuario y al negocio. Generar MVPs (Mínimos Productos Viables) es lo que más suele hacer en su día a día. Además, participa en iniciativas para dar visibilidad a la mujer en la ingeniería, y al rol de Product Manager.

Patricia Pons Tomás estudió el grado de Ingeniería Informática en la UPV. Más tarde continuó su formación con el Máster en Ingeniería del Software, Métodos Formales y Sistemas de Información. Además, es Doctora en Informática, también por la Universitat Politècnica de València. Recibió el Premio Jóvenes Investigadores Informáticos 2019 de la Sociedad Científica de España y la Fundación BBVA por sus contribuciones y novedades en la tesis doctoral. Actualmente Patricia es investigadora en el ITI en Human Computer Interaction y Animal Computer Interaction.

Ana Oropesa Física es una ingeniera informática especializada en Inteligencia Artificial y Big Data por la Universitat Politècnica de València nacida en Octubre de 1990 (Valencia).
Terminó sus estudios en 2014, siendo ese mismo año aceptada en el programa de talento de HP Inc. “Innotalent”. Después de dos años, la empresa la integró dentro de su plantilla regular en el departamento de i+D de su ala de negocio de impresoras de gran formato localizado en Sant Cugat (Barcelona).
Desde 2019, Ana compagina su trabajo en HP Inc. con la docencia en la Universitat Autónoma de Barcelona, donde principalmente tutoriza Trabajos Final de Grado de Inteligencia Artificial y Big Data.

Os invitamos a que cumplimentéis este breve formulario antes de asistir a la sesión: https://forms.gle/Edq7ju75ebWnUDZZ6

Datos de la Jornada

• Ponentes: Andrea López Castillo, Patricia Pons Tomás y Ana Oropesa Física
  • Día: Jueves, 9 de marzo de 2023