Primera edición de #WIDSValencia el 4 de marzo en ETSINF

L’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica, ETSINF, acoge el próximo lunes 4 de marzo la jornada WiDS Valencia. Se trata de la primera edición en la Comunitat Valenciana, de la Conferencia Global Women in Data Science (WiDS) celebrada por la Universidad de Stanford que se lleva a cabo en más de 150 ciudades en todo el mundo.

El objetivo de esta iniciativa es inspirar y educar a los científicas/os de datos a través de mujeres que destacan por su trabajo excepcional y al mismo modo contribuir a la visibilidad de ellas en este campo.

La iniciativa parte de una alumna del Máster en Gestión de la Información -MUGI-, Ana Cecília Vieira y cuenta con el apoyo de la ETSINF, el Grado de Ciencia de Datos, MUGI , el Máster en Big data y Valencia Tech Hub para su desarrollo.

15:30 – Taller «Nociones estadísticas para manejo de datos» – Ángeles Calduch

15:30 – Taller «¿Cómo aprenden las máquinas? Una introducción práctica al aprendizaje automático» – Laura Sebastià

18:30 – Pausa

18:50   Video de Bienvenida desde WiDS Stanford

18:55 – Palabras de bienvenida de WiDS Ambassadors

19:00 – Livestream WiDS Stanford – Technical Vision Talks

19:50 – Mesa redonda. Intervienen – Laura Rodríguez, Rosa Benet y Cristina Aranda. Modera – Fernanda Peset

Habrá dos talleres en paralelo, el primero será impartido por Ángeles Calduch con el título: Nociones estadísticas para manejo de datos. En la actualidad hay una gran cantidad de datos que se representan y analizan y sus resultados son mostrados en canales de televisión, en medios digitales… ¿Entendemos realmente lo que nos quieren decir esas representaciones? ¿Somos capaces de detectar errores o malas prácticas? En este taller se verán conceptos estadísticos básicos y se darán unas directrices para entender y analizar esta información.

El otro taller será impartido por Laura Sebastià con el título: «¿Cómo aprenden las máquinas? Una introducción práctica al aprendizaje automático». Laura, nos introduce así la sesión: El auge la inteligencia artificial en los últimos años es innegable. A diario utilizamos herramientas que aprenden de nuestros actos, nuestros gustos, etc. y que nos ayudan en ciertas tareas como decidir qué película ver en Netflix, qué libro comprar en Amazon, qué ruta coger para volver a casa, etc. ¿Y cómo funcionan estos sistemas? ¿Cómo aprenden? En este taller, haremos una pequeña introducción al aprendizaje automático, veremos en qué consiste y las técnicas básicas de machine learning. Por último, realizaremos una pequeña práctica para desarrollar un sistema de predicción muy sencillo.

Más información y registro en: https://widsvalencia.vlctechhub.org