Propuestas de mejora planteadas por la comunidad ETSINF

Por segundo año consecutivo la Escuela gestionó a finales de 2019 la iniciativa «Carta a los Reyes Magos para la ETSINF» con el propósito de recabar propuestas, sugerencias y opiniones tanto del alumnado y del personal del centro dirigidas a mejorar cualquiera de los aspectos relacionados con el centro.

Las conclusiones de la encuesta iban a ser difundidas en paneles en Espai.inf en el edificio 1E. Debido a las medidas excepcionales establecidas en la universidad con motivo de del COVID-19 por el momento desconocemos la fecha en que podremos mostraros la muestra, por lo que hemos decidido resumir aquí los resultados para que podáis conocerlos.

En total, llegaron 104 cartas al buzón de los Reyes Magos. Al igual que en 2018, de todas las sugerencias y opiniones recogidas se ha realizado una clasificación en tres grandes ámbitos: académico, de infraestructura y de programas y servicios.

En los aspectos académicos la preocupación general se centra más en el profesorado, tanto en expresar desagrado como en mayor medida, satisfacción. Las metodologías activas siguen siendo las preferidas por el alumnado.

En infraestructuras el centro continúa necesitando mejoras , no tanto para facilitar el trabajo, resueltas ya con acciones cometidas este año, sino para encontrar servicios y espacios de diversa necesidad.

Por último los programas y servicios dirigidos a una mayor información, interrelación y comunicación se señalan cubiertos. Como mejoras futuras aparecen propuestas de carácter medioambiental y de bienestar.

En este enlace puedes acceder al pdf donde está el resumen de todas las opiniones y sugerencias vertidas a través de las cartas.

Fruto de la iniciativa anterior, entre otras cuestiones,  se ha dotado a los edificios de la Escuela de espacios acondicionados para facilitar la presencia de alumnado y la vida universitaria, con nuevo mobiliario.

A finales de 2020 de nuevo habilitaremos un buzón donde podréis expresar vuestras opiniones y aportar propuestas de mejora para la Escuela. Desde el equipo directivo os agradecemos la participación en la consulta que nos permite orientar acciones para mejorar la ETSINF.