El consell elige a la directora de ETSINF como una de las mujeres referentes en la campaña #vullsercom

El consell elige a la directora de ETSINF como una de las mujeres referentes en la campaña #vullsercom

La nueva campaña del Consell para el 8M ensalza a cinco mujeres referentes, entre ellas a Silvia Terrasa, doctora en ingeniería informática y directora de ETSINF.

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha presentado la campaña de su departamento para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que, por tercer año consecutivo, y bajo el lema «Vull ser com» se centra en la búsqueda de mujeres referentes, que en esta edición son: la soprano Mónica Bueno Muñoz; la informática Silvia Terrasa Barrena; la fiscal Susana Gisbert Grifo; la medallista paralímpica Ariadna Edo Beltrán y la bombera forestal Belén Bueño Antón.

«Es importante poner nombre y cara a las mujeres que han tejido la sociedad, a todas aquellas que han sido historia y también a las que son presente y futuro», ha reivindicado la vicepresidenta, quien ha manifestado que, dentro de este futuro, el Consell sigue trabajando para continuar con «la revolución pacífica que comenzamos hace 5 años».

La ingeniería informática sigue siendo una de las carreras con menor proporción de alumnas.  Según datos del Instituto de la Mujer, solo el 25% de los estudiantes matriculados en grados de Ingeniería y Arquitectura en España son mujeres. En carreras como Informática, ese porcentaje se reduce a un 12%. Con la elección de Silvia Terrasa  se da visibilidad a un perfil clave, por la incidencia que la tecnología tiene en nuestras vidas y su aportación estratégica y trasversal.

Puedes acceder aquí al video de la campaña:

Y aquí a la presentación:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…