Expo_Deconstructive Computing de la artista Feli Pavía en Espai.inf del 21 de marzo al 22 de abril

Espai.inf, la galería de arte de nuestra escuela, albergará la exposición de arte deconstructivo de la artista Feli Pavía a partir del 21 de marzo y hasta el 22 de abril.

La artista fue estudiante de ingeniería Informática en nuestras aulas hace dos décadas y tal y como ella misma explica: “no había vuelto a la Universitat Politècnica de València y ha sido todo un placer, un descubrir, ver cómo ha cambiado todo por aquí. Cómo podía imaginar yo, Feli Pavía, que en 2022 estaría exponiendo mi arTe_deconsTrucTivo en el espai.inf de la ETSINF”.

Feli Pavía se desligó de la informática y trabaja desde hace 15 años en ESPAITEC, Parc Científic i Tecnològic de la Universitat Jaume I de Castelló. “La creatividad y la innovación forman parte de mi esencia y gracias a las nuevas tecnologías, el construir y deconstruir imágenes captadas con un dispositivo móvil es algo que me apasiona, deconstruyo mis pensamientos para seguir avanzando…”, señala.

Con Expo_Deconstructive Computing en Expai.inf, la artista quiere mostrar cómo también es posible la deconstrucción de las computadoras, fragmentando cada pieza, creando nuevas estructuras.

El deconstructivismo, según explica Pavía, es un movimiento artístico-arquitectónico de finales de los 80 que se caracteriza por la fragmentación, el diseño no lineal que desafía las formas… En definitiva, la liberación de infinitas posibilidades y cuya apariencia visual final se convierte en un estimulante caos controlado.

La muestra que se expondrá en las paredes de nuestra escuela está dividida en tres zonas, pero especialmente toma el protagonismo la zona central que hemos llamado BLOCKCHAIN_WALL, por su disposición como una cadena de bloques, “donde podréis apreciar que cada una de las obras están numeradas en código binario. Me he convertido en una auténtica “minera” al crear dichos bloques_de_arTe”, comenta la autora.

Puedes ver gran parte de las obras que formarán parte de esta exposición en el perfil de Instagram de la artista: https://www.instagram.com/feli_expo/

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)