Nueva Cátedra HP en ETSINF

La ETSINF-UPV es elegida por Hewlett Packard (HP) para ubicar la cátedra de empresa de su nuevo centro de desarrollo.

El centro dedicado al desarrollo de tecnologías y soluciones de software incorporará perfiles ligados a las Tecnologías de la Información con conocimientos en el desarrollo de Aplicaciones Cloud, Inteligencia Artificial y Calidad de Software.

El martes 15 de marzo de 2022 se firmó el convenio de colaboración entre la Universitat Politècnica de València y la empresa HP Printing an Computing Solutions S.L.U.

La Cátedra HP estará dirigida por el profesor Patricio Letelier Torrres y adscrita a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UPV (ETSINF).

La finalidad de la cátedra HP-UPV será la promoción y desarrollo de las actividades asociadas a emprendimiento, realizadas por HP, al trabajo en equipo y la colaboración en proyectos TFG multidisciplinares junto a temáticas relativas a sostenibilidad y diversidad en el entorno profesional. Del mismo modo, se impulsarán nuevas ideas y conceptos emergentes tanto desde el estudio en el ámbito universitario y como desde el desarrollo de la actividad profesional habitual.

Em la firma del acuerdo han estado presentes por parte de la Universitat Politécnica, el rector de la Universidad, José Capilla, la Vicerrectora de empleo y formación. permanente, Mª Dolores Salvador, la directora de ETSINF, Silvia Terrasa, el director del área de Cátedras de empresa y empleo, Francisco Juan Espinós y el director de la Cátedra, Patricio Letelier.

Por parte de la compañía han asistido Daniel Martínez, Large Format Printer General Manager; África Real, Large Format Printer R&D Director y Roberto Sarasa, Large Format Printer R&D Section Manager.

Acceso al vídeo y la noticia de UPV aquí: http://www.upv.es/noticias-upv/noticia-13509-catedra-hp-upv-es.html