Bruno Siciliano: Retos y oportunidades de la robótica industrial con el avance de la inteligencia artificial

El profesor Bruno Siciliano, una personalidad y referente en el ámbito de la robótica a nivel mundial, impartió en la ETSINF la charla «Robotics & AI. The future is now!”, aprovechando una visita a Valencia y a la UPV.

En la charla, el profesor Siciliano, aparte de comentar su motivación temprana hacia la robótica, expuso y contextualizó los retos y oportunidades a los que se enfrenta la robótica en la actualidad, en especial en combinación con la Inteligencia Artificial.

Igualmente, el profesor Siciliano hizo hincapié en la necesidad de que la robótica encuentre intersecciones con otros ámbitos menos evidentes para avanzar en pro de una sociedad en la que existirá un necesario entendimiento e interacción entre la tecnología y las personas.

Al finalizar la charla, el profesor Siciliano atendió preguntas de los asistentes, mayormente estudiantes del Grado en Informática Industrial y Robótica.