Cita con el mundo de las aplicaciones móviles con App Trade Center 23 y 24 de octubre

ATC-logo atc-2013

Los días 23 y 24 de octubre se celebra en Valencia el evento App Trade Cente, una oportunidad para establecer relaciones con profesionales del mundo de la movilidad e introducirse en el desarrollo de apps.

Este es  el primer evento que reunirá a los diferentes actores de las apps en España. Se celebrará en el Hotel Las Arenas de Valencia y pretende analizar la situación de un sector que crece exponencialmente.

La convención de apps estará dividida en cuatro grandes áreas: Networking, el espacio para interactuar; Gaming, el lugar especializado en videojuegos para smatphones; Studio, la zona reservada a los nuevos talentos en el mundo de las apps; y Market, el punto de encuentro entre empresas desarrolladoras y negocios con necesidad de desarrollar su propia app.

Enlace al programa: http://apptradecentre.com/programa-atc/

Durante la primera jornada de ATC 2013 se celebrará el programa de inversión App Shark destinado a que los emprendedores puedan presentar sus proyectos de aplicaciones ante un jurado formado por inversores y representantes de aceleradoras e incubadoras.

Para participar, los emprendedores deberán registrarse en la web de App Trade Centre y confirmar su participación en el propio evento. Una vez cerradas las inscripciones los proyectos serán remitidos a un equipo técnico especializado de la Universidad Politécnica de Valencia. Entre los miembros del equipo técnicos se encuentra, Juan Carlos Ruiz, profesor de la ETSINF que participará en el tribunal de selección.

Este equipo valorará las propuestas presentadas y elegirá los 25 proyectos que serán presentados ante el Jurado de inversores. Durante dos horas un jurado formado por inversores y representantes de incubadoras y aceleradoras escucharán las propuestas de Apps de 25 emprendedores.

Cada participante dispondrá de 5 minutos para presentar ante el Jurado sus proyectos. Sólo unos minutos en los que deberá responder a las cuestiones claves de todo plan de negocios con el fin de que los inversores puedan valorar la viabilidad de sus propuestas. Tras las presentaciones los diferentes miembros del Jurado se entrevistarán en el espacio Networking con aquellos proyectos que más hayan despertado su interés.

Además durante el encuentro, Innoarea, promotora del evento, prevé la presentación de las Google Glass de la mano de Droiders, empresa de desarrollo murciana. Junto a ello, el App Trade Centre presentará toda la actualidad sobre el entorno de desarrollo, así como, del marketing móvil.

En la organización de esta cita ineludible de las apps en España, han colaborado Márketing Mobile Association Spain (MMA) y  Yeeply, start up valenciana que une la oferta y la demanda de las apps.

Los estudiantes o miembros de la comunidad educativa que quieran asistir pueden utilizar el código de descuento: DESCUENTOATCESTANDAR