Convocatoria para ser voluntario/a del Taller de reutilización de material informático

cartel7 recicla etsinfEl taller de reutilización de la ETSINF reinicia su actividad en 2014  para la recuperación de equipos y su posterior donación a organizaciones sin ánimo de lucro. Los objetivos del taller son reducir el ritmo de generación de basura tecnológica en la ETSINF y la UPV y paliar las carencias de material informático de organizaciones sin ánimo de lucro. Si te interesa formar parte como voluntario/a de este proyecto puedes acceder al este formulario e inscribirte Los espacios donde se llevan a cabo el taller son:

• Taller 1G-116 de Procesamiento de equipos
    • Cuenta con 3 mesas de trabajo con tres monitores/teclados/ratones, equipos para ser borrados/reparados/desmontados/desechados y diferentes herramientas para el procesamiento.
  • Taller 1G-132 de Material de repuesto y equipos preparados para ser donados
    • Cuenta con documentación y manuales de placas bases de equipos, materiales y equipos

Para conocer con más detalle la actividad del taller puedes acceder a este enlace de Actualidad.inf donde se muestra el funcionamiento del taller de la ETSINF en otras ediciones. Tal y como menciona el audiovisual, el taller forma parte de las iniciativas del centro para reducir su basura tecnológica y luchar contra la brecha digital. Por una parte se propicia la reutilización de equipos que se retiran de laboratorios y aulas al ser sustituidos. En el taller se reacondicionan mientras se les busca un nuevo destino donde continuar siendo útiles.

El segundo uso de este espacio es para que los estudiantes puedan desarrollar proyectos en grupo sobre temas tecnológicos por su propia iniciativa y fuera de la docencia reglada. Es un espacio libre de profesores para “aprender haciendo”. Esto no quiere decir que los profesores no puedan participar, sino que si lo hacen será más allá del contenido de esta o aquella asignatura, apoyando a un grupo de alumnos en un proyecto común. Ejemplos de algunos proyectos que se desarrollaron el curso anterior, de forma espontánea por varios grupos de alumnos, fueron una impresora 3D y un coche teledirigido controlado mediante una aplicación Android.
  • Para consultar dudas o inquietudes contactar con sogov @ inf.upv.es