Cuatro alumnos de la ETSINF entre los finalistas de la II Edición del Tuenti programing challenge

Finalistas II Edición del Tuenti programing challenge

Más de 3.000 aspirantes han participado en la preselección de la II Edición del Tuenti Programing Challenge y de ellos se seleccionó a 15 finalistas, en función de la correcta solución de los problemas planteados de dificultad creciente, el tipo de algoritmo escogido y la calidad del código. Cuatro de ellos son alumnos de la ETSINF.

Marcos Calvo, Carlos Domingo, Joan Pastor y Ximo Planells han sido los cuatro alumnos de la ETSINF que quedaron entre los 15 finalistas seleccionados.

La final que constó de varias fases, comenzó con una cena informal el pasado jueves para que los finalistas se familiarizasen con el equipo y con su cultura de empresa. Durante la jornada del viernes los 15 finalistas participaron en las oficinas de Tuenti en varios workshops de la mano de algunos de sus ingenieros más experimentados:

• Introducción al desarrollo en Tuenti: de la idea a la web (Por Luis Peralta, Tech Lead), sobre cómo es el proceso de desarrollo de cualquier funcionalidad nueva.
  • “Cariño, he encogido el Tuenti” (Por Miguel Lara, Lead Mobile Applications Engineer), en la que se explicaba el proceso de planificación, organización y testing de las aplicaciones móviles.
  • Tuenti Frontend Internals (Por Diego Muñoz – Senior Frontend Engineer) sobre la evolución del Frontend de Tuenti, desde el inicio de Tuenti hasta el día de hoy.
  • “Escalabilidad Web” (Por Guillermo Pérez – Lead Backend Engineer y Goran Petrovic – Backend Engineer) en la que se les habló del Tuenti Backend Framework.

Tras las clases magistrales, los finalistas fueron entrevistados por los ingenieros de la compañía y por el departamento de Recursos Humanos y, durante una de las clásicas reuniones internas de Q&A de la compañía se hicieron públicos los resultados del concurso.

A la jornada también asistieron directores y representantes de las mejores Escuelas de Ingeniería e Informática para debatir junto con el diario El País sobre los retos de presente y futuro en la formación de los futuros ingenieros en España, especialmente por lo que se refiere a Internet y el mundo de las aplicaciones móviles, teniendo en cuenta las específicas características de este nuevo mercado tan global y exigente. Con ellos estuvo nuestro vicepresidente de Desarrollo corporativo, Sebastián Muriel, y la ganadora de la primera edición del Tuenti Programming Challenge, Rosa Gutiérrez, que hoy parte del equipo de ingeniería de Tuenti. A través de esta iniciativa de selección de talento, el pasado año contratamos al 80% de los finalistas del concurso.

Fte.: Tuenti Corporate.