El CODDII se suma a las celebraciones en torno a la figura de Alan Turing

La Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática de las universidades españolas, CODDII, se suma a las conmemoraciones que destacan la figura e ideas del matemático Alan Turing, en el centenario de su nacimiento, con la celebración del acto inaugural del “Año Turing”.

Entre los participantes del acto inaugural estuvo presente el director de la ETSINF, Eduardo Vendrell como presidente del CODDII, que destacó que “la figura de Alan Turing es clave en el desarrollo de lo que hoy conocemos como informática. Sus trabajos y aportaciones dan sentido a la palabra computación, en su acepción reconocida de tratamiento automático de la información. Es momento de reconocer e impulsar su legado, haciendo visible la importancia del mismo y, por extensión, de la informática en la sociedad actual”. Puedes informarte sobre el acto en este enlace.

El acto se celebró en el paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid y entre otros estuvieron presentes representantes del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial (IIIA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de los ministerios de Economía y Competitividad; Industria, Turismo y Comercio; y Educación, Cultura y Deporte; así como el presidente de La Sociedad Científica Informática de España (SCIE),

Las ideas de Alan Turing, matemático inglés que inventó la Informática y que hubiera cumplido 100 años el pasado 23 de junio, siguen plenamente vigentes y han impactado profundamente nuestra vida. Las aportaciones que Alan Turing realizó están vigentes en los campos más diversos de la ciencia: desde el uso de gadgets (teléfonos inteligentes, tabletas, etc.) hasta la conducción de un coche o la realización de una prueba médica, pasando por la consulta de la información bursátil, numerosos actos de nuestra vida cotidiana suponen la aplicación práctica de sus ideas.