El Museo de Informática se suma a una nueva edición de la campaña internacional “La Hora del Código”

El Museo de Informática de ETSINF UPV se suma a una nueva edición de la campaña internacional “La Hora del Código” desde el viernes 1 al lunes 11 de diciembre.

El Museo de Informática  de l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica, ETSINF, en la Universitat Politècnica de València, se une a la iniciativa mundial la Hora del Código (https://hourofcode.com/es y https://code.org/ ) con dos talleres especiales de Retroinformática y dos talleres de programación con Scratch, que se celebrarán entre el 1 y el 11 de diciembre.

Cerca de 200 estudiantes de ESO, Bachillerato y ciclos formativos  de los IES Serpis, IES Abastos, Colegio San José de Calasanz de Valencia y el ES Enric Valor de Pego, nos acompañarán los próximos días para conocer un poco más del mundo de la ingeniería informática y la programación.

En esta edición hemos contado con el apoyo de ACM UPV Chapter, el capítulo de la Association for Computing Machinery en la Universitat Politècnica de València, que se va a hacer cargo de impartir las sesiones de Scratch.

El objetivo de esta iniciativa es acercar el pensamiento computacional a los más jóvenes. Esta competencia, que en un futuro se incluirá en la formación de niños y niñas, representa un ingrediente vital del aprendizaje de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. En pocas palabras, el pensamiento computacional refleja la sistematización del modo en que las personas, y no los computadores, resolvemos problemas utilizando nuestra sagacidad y creatividad.

La Hora del Código es un movimiento global que llega a decenas de millones de estudiantes en más de 180 países. Cualquier persona, no importa la edad y en cualquier lugar del mundo, puede participar en la Hora del Código. No se necesita ninguna experiencia previa.

Además el alumnado ha participado en la iniciativa «la entrada sostenible» del Museo de Informática y han asistido a las sesiones a cambio de traaer para reciclar sus RAEEs (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) solo uno de los centros nos ha aportado 175 RAEE, gracias por contribuir al reciclaje.

raee museo informática

Os dejamos la galería con imágenes de los talleres desarrollados hasta la fecha:

hora del código ETSINF UPV