El Museu d’Informàtica de L’ETSINF organiza la quinta edición del Scratch Day para toda la UPV

Que los alumnos de primero de los diferentes grados de la UPV se inicien en el apasionante mundo de la programación con Scratch es el objetivo que se propone, a comienzos del curso académico, el Museu d’ Informàtica de l’Escola tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica.

Scratch es un lenguaje de programación y una comunidad en línea donde se pueden crear historias interactivas, juegos y animaciones y compartirlas con todo el mundo.

Al diseñar y programar proyectos de Scratch, los jóvenes aprenden a pensar de forma creativa, a razonar sistemáticamente y a trabajar colaborativamente.

Bajo el lema “imagina, programa y comparte”, Scracht se presenta como comunidad de aprendizaje creativo con más de 37 millones de proyectos en todo el mundo.

Este entorno viene siendo desarrollado desde 2007 en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) por un equipo dirigido por Mitchel Resnick y en la actualidad es utilizado por varios millones de personas en todo el mundo.

Con esta, ya son cinco las ediciones del Scratch Day que organiza el Museu d’Informàtica de la UPV y la primera que se dirige a toda la comunidad UPV. Se trata de una actividad gratuita que se va a celebrar el lunes, 10 de septiembre y que cuenta con el certificado de asistencia expedido por el Centro de Formación Permanente de la UPV.

Inscríbete aquí: http://bit.ly/ScratchDay2018UPV

• Lunes, 10 de septiembre de 2018.

Opción 1: de 9:00 a 13:00.

Opción 2: de 16.00 a 19.00

• Lugar: Edificio 1G, primera planta, laboratorios Alan Turing y Ada Byron