Entrega de los Premios de la Cátedra Stadler a mejores proyectos monográficos

Ayer tarde el Salón de Actos de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica acogió la entrega de los Premios de la Cátedra Stadler, con entrega de cinco galardones a los mejores trabajos monográficos en el área de ingeniería informática, además del reconocimiento al mejor expediente de Grado en Ingeniería Informática.

La convocatoria de los premios Cátedra Stadler a los mejores trabajos de final de grado o máster para el curso 2018-2019 ha recibido un total de 7 proyectos presentados, 5 en el área de informática.

• Área Informática: Ciberseguridad.

Verificación automática del protocolo TLS 1,3 usando maude-NPA de José Lluch Palop.

• Área Informática: Testing, validación y verificación

Verificación de programas escritos en PLC para entornos insdustriales de Hugo Pastor Llorente.

• Área Informática: Servicios y comunicaciones.

Planificación de técnicas de mejora de planes para smart cities de Liseth Stefania Jiménez Valencia.

• Área Informática: Análisis de técnicas de minería de datos.

En esta categoría han sido reconocidos dos proyectos tras decisión del jurado de repartir el premio entre ambos, debido a la alta nota obtenida por ambos y a la mínima diferencia entre ellos.

Ciencia de datos para la medicina de precisión: Aplicaciones al diagnóstico genómico del neuroblastoma de Paloma Cuenca Gil y Desarrollo de una aplicación para el análissi estadístico de procesos industriales multivariantes de Ignacio Díaz Arellano.

Junto a ello recibió el premio a la excelencia académica el alumno de Grado en Ingeniería Informática, Fernando Alcina Sanchís.

​El jurado estaba compuesto por:

El profesor de ETSINF y subdirector de la Cátedra Stadler, Santiago Escobar, la profesora y subdirectora de ordenación académica en el DSIC de la ETSINF, Mª Carmen Penadés, el Profesor y subdirector de emprendimiento de la ETSINF, Patricio Letelier; el Responsable SW y TIC de Stadler, Francisco del Río y el Director de IT de Stadler, Juanjo Gómez y  el premio está dotado con 500 euros para cada categoría y 1000 euros en el caso del expediente académico.

Además se entregaron los premios en la categoría de Diseño que recibió Isabel Pilar Rodríguez- Manzaneque Alberca por el diseño de un asiento ergonómico para la mejora del confort del pasajero y en la categoría de Organización de mercado que recibió Luis Gracià Soto por su estudio de soluciones y diseño conceptual de un tren «Intercity».

La Cátedra Stadler lleva varias ediciones concediendo el premio a la excelencia académica en el grado de diseño y desde el pasado año ha ampliado las categorías a Ingeniería informática, Organización de mercado y Energía.

¡Enhorabuena a todos los premiados!

Acceso al acta de resolución de los premios

Premio Cátedra Stadler José Lluch Palop

Premio Cátedra Stadler categoría Ciberseguridad: José Lluch Palop

Premio Cátedra Stadler Hugo Pastor Llorente

Premio Cátedra Stadler categoría testing y validación:  Hugo Pastor Llorente

El profesor responsable de la Cátedra Santiago Escobar recoge el premio de Liseth Estefanía Jímenez, categoría servicios y comunicaciones, que no pudo estar presente en la entrega.

Premio Cátedra Stadler Paloma Cuenca Gil

Premio Cátedra Stadler categoría Minería de datos: Paloma Cuenca Gil

Premio Cátedra Stadler Ignacio Díaz Arellano

Premio Cátedra Stadler categoría Minería de datos: Ignacio Díaz Arellano

Premio mejor expediente en Grado de Ingeniería Informática Fernando Alcina Sanchís

Premio Categoría Diseño: Isabel Pilar Rodríguez- Manzaneque Alberc.

Premio Categoría Organización de mercado: Luis Gracià.