Grado en Ciencia de Datos

(Fuente: Grado en Ciencia de Datos UPV)

Grado en Ciencia de Datos Campus de Vera (Valencia), Universitat Politècnica de València

Grado en Ciencia de Datos

4 cursos
240 créditos

Crédito 17,34€
Permite acceder a becas

Nota de corte 11,94

120 plazas

Presentación del grado

Los datos son la base del conocimiento que tenemos del mundo: desde los movimientos de vehículos hasta las temperaturas en un hospital. La Ciencia de Datos genera profesionales capaces de crear conocimiento extraído a partir de los datos. Los/las profesionales formados/as en Ciencia de Datos son capaces de diseñar la obtención de los datos de cualquier entorno (industrial, sociológico, económico, político, empresarial, etc.), y pueden procesar, analizar y combinar datos provenientes de distintas fuentes, para extraer el conocimiento y comunicar de manera efectiva cómo gestionar la toma de decisiones estratégicas.

Salidas profesionales

Los/las científicos/as de datos son profesionales muy solicitados/as, especialmente en sectores estratégicos como salud, banca, comercio, sector público, industria y comunicación. Las personas graduadas en ciencia de datos estarán capacitadas para dirigir proyectos de análisis dirigidos a la mejora de procesos industriales, el análisis de riesgos, la anticipación de posibles epidemias, el análisis de la resistencia frente a medicamentos, la gestión de clientes y usuarios/as, el diseño de nuevos productos, el estudio de la evolución de ecosistemas y, en general, la toma de decisiones en cualquier organización.

Movilidad internacional y prácticas

El alumnado de Ciencia de Datos tendrá una flexibilidad similar al de Ingeniería Informática a la hora de elegir destinos internacionales en los que cursar un semestre, realizar el trabajo de final de grado o llevar a cabo prácticas en empresa. La ETSINF tiene convenios con prácticamente las mejores universidades europeas (Finlandia, Holanda, Reino Unido, Alemania, Francia, etc.) y también con centros de Estados Unidos, China, Japón y Australia.

Continuación de estudios

Con este grado se podrá acceder a los siguientes másteres universitarios impartidos por la UPV: Gestión de la Información; Ingeniería y Tecnología de Sistemas Software; e Inteligencia Artificial, Reconocimiento de Formas e Imagen Digital. Como en el resto de casos, se puede solicitar el ingreso en cualquier máster universitario de la UPV realizando las asignaturas de nivelación oportunas.

Créditos establecidos para obtener la titulación

Algunas asignaturas obligatorias y optativas se imparten en inglés.

Formación básica Obligatorios Optativos Práctica externa TFG Total
60,00 141,00 27,00 0,00 12,00 240,00