I Jornadas de Jóvenes Investigadores

Celebradas en el marco de XTRELAN 2010
Cáceres, 17 de Abril de 2010

Recepción de contribuciones: 10 de Marzo de 2010

Las I Jornadas de Jóvenes Investigadores nacen con el objetivo de servir de punto de encuentro a todos aquellos jóvenes que orientan su carrera profesional hacia la investigación tanto en el sector público como privado. En especial a aquellos que se centran en el desarrollo de trabajos de base tecnológica. El objetivo de estas jornadas consiste en compartir experiencias, divulgar resultados, propiciar la colaboración y en general disfrutar de la compañía de otros jóvenes investigadores en el incomparable marco de Xtrelan.

Contribuciones

Las I Jornadas de Jóvenes Investigadores solicitan contribuciones de trabajos de investigación originales y de calidad que se encuentren en una fase inicial. Se espera que los trabajos presentados no solo se centren en los aspectos innovadores de la investigación, sino que además aporten la experiencia de los jóvenes investigadores que los realizan. Las contribuciones que se presenten deberán estar escritas en español, inglés o portugués.
Los principales temas de interés incluyen, entre otros:

• Ingeniería de software.
  • Paralelismo.
  • Arquitectura de computadores.
  • Tratamiento de imágenes.
  • Computación grid.
  • Robótica.
  • Telemática.
  • Procesamiento del lenguaje.
  • Sistemas en tiempo real.
  • Telecomunicaciones.
  • Ingeniería Industrial.

Envío de contribuciones

Todos los envíos deben ser trabajos originales y no deben haber sido enviados ni estar bajo evaluación en otro evento. Serán automáticamente rechazados todos los artículos recibidos fuera de plazo o que no cumplan algunas de las condiciones expuestas en esta petición de contribuciones.
Todas las contribuciones aceptadas serán publicadas en formato electrónico con ISBN de la Universidad de Extremadura, siempre y cuando al menos uno de los autores de cada contribución realice una presentación de la misma durante las jornadas. La extensión de cada contribución no debe exceder las 6 páginas y deben seguir el formato que se detalla en el sitio web de las jornadas.
Las propuestas deberán enviarse al comité de programa a través de la dirección de correo electrónico papers@jovenesinvestigadores.com indicando en el asunto “[JJI] Contribución”

Fechas importantes

Recepción de contribuciones: 10 de Marzo de 2010 Notificación de aceptación: 17 de Marzo de 2010
Jornadas: 17 de Abril de 2010