Información sobre la admisión y matrícula de alumnado de nuevo ingreso

Proceso de admisión y matrícula: qué debes saber

El pasado 16 de junio se conocieron los resultados de la Prueba de Acceso a la Universidad en la Comunitat Valenciana. A partir de ese momento y hasta el próximo viernes, 7 de julio a las 14:00 horas, el alumnado interesado de nuevo ingreso podrá realizar la preinscripción a los grados universitarios.

Los resultados saldrán publicados una semana más tarde del plazo de solicitudes; el viernes 14 de julio. El estudiantado admitido conocerán cuál es la plaza asignada entre las titulaciones escogidas mediante un mensaje de texto (SMS), con la información sobre el grado en el que haya sido admitido y posteriormente, recibirá otro mensaje con el día y hora de citación para realizar la matrícula, además de un pin de acceso.

Los días de matrícula serán el 17 y 18 de julio. Podrás acceder a toda la documentación de matrícula en el siguiente enlace:  http://www.upv.es/contenidos/SMAT/etsinf/indexnormalc.html

Además, el día 17 de julio a las 9:00h, tendrá lugar una sesión informativa online que resolverá dudas y ayudará a los estudiantes en el proceso de matrícula.

Accede aquí al vídeo de la sesión

Puedes también acceder en este enlace: https://bit.ly/charlamatricula2023

El día de asignación de la cita de la matrícula, 90 minutos antes de la hora estipulada, el alumnado podrá entrar en la sede y rellenar los campos de datos personales para agilizar el proceso de matrícula. No será hasta la hora acordada cuando el estudiantado podrá escoger en qué grupo inscribirse para comenzar los estudios en el curso 2023/2024.

Y ya sólo quedará acudir a las Jornadas de acogida para alumnado de nuevo ingreso, que se celebrarán los días 7 y 8 de septiembre, dependiendo del grado en el que el alumnado haya sido admitido. Os recomendamos asistir para que conozcáis las aulas, instalaciones, profesorado y asignaturas de la titulación que os acompañarán en los próximos años.

CURSO 2023/24
JORNADAS ACOGIDA
TITULACIONES DIA HORA
Grado en informática industrial y Robótica 7 de septiembre 9,30 a 13,30 h.
Grado en Ciencia de Datos 7 de septiembre 9,30 a 13,30 h.
Grado en Ingeniería Informática 8 de septiembre 9,30 a 13,30 h.
Doble Grado INF+ADE 8 de septiembre 9,30 a 13,30 h.
Doble Grado MAT+INF Teleco 9,00 a 13,30 h.
Doble Grado GDATOS+GIOI Industriales 9,30 a 13,30 h.
Master Universitario en Ingeniería Informática 7 de septiembre 9,30 a 13,30 h.
Máster Universitario en Humanidades Digitales 7 de septiembre 9,30 a 13,30 h.
Máster Universitario en Ciberseguridad y Ciberinteligencia 7 de septiembre 9,30 a 13,30 h.

Aquí tienes un video informativo de lo que se va a tratar en dichas jornadas. Estas jornadas son para alumado de nuevo ingreso tanto de grados como de máster.

Las clases del curso 2023/2024 comenzarán el 11 de septiembre.