Jornada Trademetrics #TM2016 ‘Where Data Science meet marketers’

Jornada Trademetrics #TM2016 ‘Where Data Science meet marketers’

trademetricsa2cmyk-sinmarca

El próximo 11 de noviembre se celebra en el Salón de Actos de la ETSINF la Jornada internacional Trademetrics 2016, #TM2016 organizada por el grupo de investigación Trademetrics UPV donde se debatirá sobre cuestiones como la Cibermetría, Analítica Web y Minería Web (Web Big Data, Social Networking Analysis, Sentiment Analysis, Mention Mining, Cybermetrics, Altmetrics… ).

Según palabras de los organizadores, la jornada es probablemente la primera en España en la que se mezcla a científicos de datos (investigadores de la Academia) con profesionales del marketing digital, lo que hace que tenga un especial interés, al aportar rigurosidad científica a un mundo tan exigente y cambiante como es el de los negocios en Internet. De hecho, el lema de la Jornada es “Where Data Science meet marketers”.

Contaremos con Dixon Jones, Director de Marketing de Majestic (https://es.majestic.com/) una de las herramientas más importantes hoy día para operar en Internet.

Junto a él, vamos a poder disfrutar de muchos ponentes, mezclando científicos con “marketers”: Mike Thelwall (University of Wolverhampton), Isidro Aguillo (CSIC), Juan González (Sistrix), José Facchin (SEMrush), Jorge Ramos (Zalando Alemania), Jérôme Basdevant (eRevalue), Miguel Borrás (Antara), y Enrique Orduña (UPV)

El programa de la Jornada completo está en:
http://trademetrics.upv.es/tm2016/es/programa/


La asistencia es gratuita, pero hay plazas limitadas, por lo que hace falta inscripción:
http://trademetrics.webs.upv.es/tm2016/es/inscripcion/

Programa (11 de noviembre)

09:00 – 09:30 Recepción y entrega de la documentación.

09:30 – 09:45 Inauguración a cargo del Sr. Rector Mgfco. de la Universitat Politècnica de Valènica, D. Francisco José Mora Mas.

09:45 – 10:15 Miguel Borrás (Antara): “The three little pigs and the wolf: Business Intelligence and competitiveness”.

10:15 – 11:00 Mike Thelwall (University of Wolverhampton): “Sentiment analysis: Applications and tools”.

PAUSA / CAFÉ

11:30 – 12:15 Dixon Jones (Majestic): “How To Evaluate The Whole Web (Without being Google) “.

12:15 – 13:00 Jorge Ramos (Zalando): “From the reporting based on logs to the predictive analysis: the case of Zalando”.

13:00 – 13:30 Enrique Orduña (Universitat Politècnica de València): “How to build web network indicators useful for company decisions”.

COMIDA

15:00 – 15:45 Juan González (Sistrix): “Fashion under the SEO’s view”.

15:45 – 16:30 Isidro Aguillo (CSIC): “How the Webometrics Ranking was born”.

16:30 – 17:15 José Facchin (SEMrush): “SEMrush features for benchmarking studies”.

17:15 – 17:45 Jérôme Basdevant (eRevalue): “Text mining and mention analysis for web indicators”.

17:45 Clausura: café-networking

Toda la información de la jornada e información sobre inscripciones en http://trademetrics.webs.upv.es/tm2016/es/

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...