José Hernández-Orallo imparte la sesión magistral de apertura del curso 2023/2024 de la UPV

El catedrático de ETSINF, José Hernández-Orallo, director académico del título de Grado en Ciencia de Datos y profesor en ETSINF UPV, impartió la lección inaugural en el Acto de Apertura del curso 23/24

El pasado viernes, 15 de septiembre se celebró el Solemne Acto de Apertura del Curso académico 2023/2024 en el Paraninfo del edificio de Rectorado de la Universitat Politècnica de València (UPV).

La lección inaugural la ofreció el catedrático de l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica,  director académico del título de Grado en Ciencia de Datos, profesor en ETSINF UPV e investigador del Instituto Universitario Valenciano de Investigación en Inteligencia Artificial de la UPV (VRAIN), José Hernández-Olallo. El docente intervino en su ponencia sobre “Inteligencia artificial y natural; de la diversidad a la generalidad”, donde abordó cómo la inteligencia artificial ha girado en torno a la generalidad, desde sistemas especializados hasta sistemas generales.

En el acto estuvo presente el conseller de Educación, Universidades, y Empleo de la Generalitat Valenciana, José Antonio Rovira. También se llevó a cabo el reconocimiento al profesorado que obtuvo una quinta evaluación positiva a la actividad investigadora y de evaluación de la transferencia del conocimiento y la innovación.

Puedes ampliar la información sobre la lección inaugural en este artículo de VRAIN.

Imágenes de UPV

Imagen facilitada por Sara blanc