Mañana reapertura del Museo de la Informática en la ETSINF

• Recorrer la memoria reciente de la informática en un Museo lleno de actividades.
  • La inauguración será a las 12:45h  en el aula 03-1E

Mañana jueves, 10 de mayo se inaugurará en la ETSINF el nuevo Museo de la Informática,  planteado como un proyecto de difusión cultural y proyección de la Escuela y sus contenidos, especialmente hacia futuros alumnos.

El Museo nace como un proyecto de difusión integral con el propósito de entender la informática como un bien cultural que invita a una actitud reflexiva y crítica respecto a esta disciplina. Tanto el área expositiva como las actividades complementarias están pensadas para invitar a descubrir más sobre la ingeniería informática y servir de polo de atracción a futuros alumnos de la ETSINF.

Los contenidos de esta nueva etapa del Museo están diseñados para que los estudiantes de secundaria se involucren y participen antes, durante y después de visitar las instalaciones. La exposición de equipos y materiales se reparte en diferentes vitrinas en tres plantas de la Escuela.

El Museo comenzó a gestarse en 2001, desde su origen en el Museo ha crecido significativamente la cantidad de sus fondos. Entre las piezas más llamativas que forman parte del Museo están un IBM PC original, una memoria de núcleos de ferrita y un computador PDP-11.

El Museo contará con una web planteada como un punto de acceso a través de Internet donde se podrán consultar las actividades paralelas y servirá de espacio de encuentro de los centros que participen en las actividades.