Seminario abierto de MUIINF: Plataforma VLCi, Valencia Smart City con Inndea

2015-10-20_1031

El próximo jueves, 5 de noviembre, el profesor Pietro Manzoni ha organizado una charla de InnDEA con el título «Plataforma VLCi, Valencia Smart City» en el marco de una jornada en la que se presentarán varios proyectos vinculados a la Estrategia Valencia Ciudad Inteligente.

La sesión se celebrará de 12:30 a 14:30, en el Salón de Actos de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica (ETSINF). El objetivo de este seminario es conocer las actividades que se están llevando a cabo en Valencia en el marco de la Estrategia Valencia Ciudad Inteligente y que están relacionadas con temáticas como la «Plataforma integral de gestión de ciudad / Fi Ware«, el «Portal de transparencia y datos » y la «AppValencia» como ejemplos más representativos.

Las ciudades son complejos sistemas dinámicos que generan grandes cantidades de datos, su uso inteligente de la mano de las tecnologías de la información y comunicación puede facilitar hacer frente a los retos presentes y futuros.

La Fundación InnDEA Valencia es una entidad promovida por el Ayuntamiento de Valencia con el objeto de apoyar e incentivar en la ciudad el desarrollo mediante la innovación en sus diversas vertientes. Inndea está abierta a propuestas para desarrollar proyectos de investigación por lo que la Jornada es una buena oportunidad para que alumnado y profesorado pueda conocer su actividad y proponer iniciativas.

Esta presentación se enmarca en el ciclo de Seminarios de la asignatura de “Redes y Seguridad» del Máster en Ingeniería Informática de la ETSINF MUIINF (http://muiinf.webs.upv.es/) y está relacionada con las actividades de la Cátedra Ciudad de Valencia UPV.