Actividad de créditos de libre elección en el Centro Ocupacional La Torre 2015/16

la torre 2

La convocatoria se dirige a alumnado de la UPV (ETSINF y ETSIT) para realizar actividades formativas a usuarios con discapacidad intelectual y profesionales del Centro Ocupacional, en el uso básico de las TIC. Además se propone ayudar a la instalación y mantenimiento de los equipos informáticos en el Centro Ocupacional Las actividades a desarrollar por el alumno/a que participe son:

• Recibir formación sobre discapacidad intelectual.
  • Gestionar material disponible (HW/SW) y determinar necesidades para su puesta a punto.
  • Investigar aplicaciones especializadas.
  • Preparación de materiales docentes
  • Actuar como tutor dando clase de Informática básica.

El objetivo de la actividad es realizar acciones formativas a usuarios, profesionales y familias para promocionar la utilización de las nuevas tecnologías en beneficio de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, su desarrollo personal y social. También, facilitar el uso del PC y sus periféricos, realización de copias, manejo de archivos de texto, sonido, imagen y vídeo, navegación segura por internet (páginas de su interés, información sobre música, cine, bricolaje, noticias, deportes, información práctica…).

• Los Alumnos de la UPV investigarán sobre los programas informáticos existentes de COMUNICACIÓN AUMENTATIVA, que ya están en funcionamiento en otros centros. Impartirán Formación / información a tres profesionales del centro, en aprendizaje del mantenimiento del material informático, con la finalidad de dar independencia y continuidad al proyecto.
  • Documento de la UPV con el detalle de la convocatoria: http://www.upv.es/entidades/SA/ciclos/U0666323.pdf
  • Plazas: 3-4 personas Horas: 60 horas (en 2 o 3 meses) Créditos: Alumnos/as Grado II 2 ECTS Interesados/as: enviad un email a Diago Álvarez sogov @ inf.upv.es
  • Plazos: octubre – noviembre de 2015
  • Más información sobre la actividad en este enlaceC Ocu La Torre