Seminario: Kantar Media – Social TV- Las redes sociales como medidor de audiencias

Nuria Cano kantar Media

• El 12 de febrero la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica, ETSINF UPV, acoge un seminario de la empresa de investigación de audiencias Kantar Media Audiences, sobre el poder de las redes como fuente de análisis del consumo televisivo.
  • La analista Social TV de Kantar Media, Nuria Cano Pedrós, impartirá una charla el jueves, 12 de febrero a las 15:00h en el Salón de Actos de la ETSINF, en el edificio 1H. El acceso es gratuito y libre. .

¿Nunca os habéis planteado cómo saben el número de personas que han visto un programa de TV y el porcentaje que corresponde del total de telespectadores? Esta labor procede de los sistemas de audimetría, encargados de conectarse a algunos televisores y medir la audiencia de manera permanente y automática. Se genera, así, datos estadísticos de una muestra que representa, en alguna forma, el comportamiento del espectador frente al televisor. Desde hace unos pocos años, la televisión ha dejado de ser el gran acumulador de audiencias masivas simultáneas (o ya no son tan masivas, o sólo lo son esporádicamente) que durante medio siglo fue la panacea para los anunciantes. Los cambios en los patrones de consumo televisivo, fruto de la «second screen» y la interacción en redes sociales, han modificado el sector clásico de medición de audiencias que investiga en otros canales y en otros modos de medición. Ante esta nueva realidad la empresa Kantar Media -la antigua Sofres Audiencia de Medios-,  nos contará su experiencia en este campo. La compañía ha sido galardonada en 2014 con dos distinciones plata por la «Asociación Internacional para la Medición y el Análisis de la Comunicación» en su evento celebrado en Ámsterdan. Las mediciones de Kantar Media y EGM continúan siendo las principales encargadas de la medición de audiencias en España.Kantar Media se ha especializado en el ámbito televisivo gracias a su panel audimétrico; mientras que el EGM continúa utilizando la técnica de la entrevista, por lo que es el punto de referencia para el resto de medios. La sesión se centrará en KTTR, Kantar Twitter TV Ratings, la medición oficial de audiencia en Twitter.

• Seminario: Comunicación social y consumo televisivo: Social TV
  • Ponente: Nuria Cano Pedrós, analista Social TV de Kantar Media