Sesión de lanzamiento de proyectos multidisciplinares ETSINF – BBAA

El pasado martes, 20 de septiembre, por la tarde, se realizó la sesión de lanzamiento de la iniciativa de proyectos multidisciplinares entre alumnado de l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica y la Facultad de Bellas Artes.  Durante la sesión se  dio a conocer la iniciativa, hubo un descanso – café  y una sesión de trabajo para empezar a definir los productos que van a desarrollar.

Personas de la empresa HP, que colabora con la iniciativa a través de la cátedra HP-UPV, realizaron una breve presentación  donde hablaron de su experiencia en proyectos multidisciplinares y comentaron su apoyo a esta iniciativa.

El alumnado que participa en esa iniciativa está matriculado en las asignaturas Proyecto ingeniería de software de la Rama Ingeniería del Software del 4to curso del Grado en Ingeniería Informática de la ETSINF y Diseño de interfaz de usuario de 3er y 4to curso del Grado en Diseño y Tecnologías Creativas de la Facultad de BBAA.

Los participantes de ambas asignaturas suman unas 140 personas y han formado 17 equipos de entre 6 y 9 integrantes. Cada equipo desarrollará durante el cuatrimentre un producto software alineado con algunos de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Los y las estudiantes de informática desarrollarán el software y los y las estudiantes de diseño trabajarán en el diseño conceptual del producto y de su interfaz de usuario.
El resultados de los estos proyectos se presentará en la Feria de Proyectos que se realizará el 15 de diciembre en la ETSINF.