«TeSo y la Cooperación (TIC) Universitaria en países africanos», exposición fotográfica en ESPAI.Inf en el mes del medioambiente

Reducir tanto la contaminación tecnológica y la brecha digital en las sociedades es una de las principales misiones de TeSo (Tecnologías Solidarias), una ONG sin ánimo de lucro, fundada en Valencia en el año 2001 y con la que la ETSInf firmó un acuerdo de colaboración hace ya dos años. Además la organización también tiene un papel formativo, ya que se encarga de divulgar las nuevas tecnologías entre los grupos sociales menos favorecidos.

Para llevar a cabo su objetivo, TeSo viene reciclando material informático en desuso de diversas instituciones entre ellas la UPV y ha puesto a punto equipos donados por ETSINF, ETSID, ETSARQ, ASIC, etc. que han servido para acometer proyectos de cooperación universitaria. Así, ha enviado equipos a diversos países y a su vez ha realizado cursos formativos de alfabetización digital impartidos por alumnado y personal de la UPV con becas Meridies del Centro de Cooperación al Desarrollo de la UPV.

A lo largo de este mes de noviembre y con motivo del mes del Medioambiente en la Escuela, puedes ver una amplia exposición fotográfica donde se muestran algunos de los proyectos realizados en los últimos años en varios países de África.

La muestra fotográfica se ha habilitado en ESPAI.Inf y puede visitarse hasta el 27 de noviembre.