Una alumna de ETSINF primera en conseguir una beca Vulcanus en la UPV

Elizabeth Vivanco Sanchez, una estudiante de l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica (ETSINF), es la primera alumna que consigue una beca VULCANUS en la UPV.

El programa Vulcanus consta de dos partes: un curso de japonés básico durante 4 meses y la realización de prácticas en empresa durante 8 meses. El curso de idiomas se adapta al nivel de cada participante, por lo que no hay ningún problema en apuntarse a este programa sin saber nada de japonés.

En el caso de Elizabeth llegó sabiendo solo unas cuantas palabras en japonés y ahora puede mantener una conversación básica o realizar trámites sin problemas. «La escuela de idiomas tiene un método de enseñanza bastante bueno, en el que sólo se habla japonés dentro de la clase, y te ayudan con cualquier problema que tengas, aunque no esté relacionado con la escuela«.

Una vez has sido seleccionado en la primera fase del programa, Vulcanus te da la opción de elegir la empresa y oferta a la que deseas apuntarte. La estudiante considera este aspecto muy importante, «porque vas a trabajar en un puesto que es de tu agrado».

Según sus palabras: «Hasta ahora, mi impresión del programa es muy buena, ya que te permite adquirir un nivel básico de japonés, realizar prácticas en una empresa importante y vivir una experiencia inolvidable en la que puedes conocer de primera mano cómo es la cultura japonesa«.

La empresa por la que fue seleccionada es NTT DATA » y, aunque hace poco tiempo que empecé las prácticas , estoy trabajando en el área de la inteligencia artificial«.

Elizabeth recomendaría este programa a cualquier estudiante al que le guste la cultura japonesa o esté interesado en Japón, «aunque también hay momentos difíciles, es una oportunidad única de disfrutar de una estancia en un país con una cultura tan diferente y puedes ganar mucho, tanto personalmente como profesionalmente«.