La egresada de ETSINF, Marisa Alemany, presenta su novela “La condesa binaria”

El libro trata sobre Ada Lovelace, hija de Lord Byron, y conocida como la primera programadora de la historia.

El próximo 19 de octubre, a las 12:30h en el Salón de Actos de ETSINF, (planta baja del edificio 1E), l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica de la Universitat Politècnica de València (UPV) acogerá la primera presentación del libro “La condesa binaria” (Editorial Vinatea, 2023), de la autora Marisa Alemany, profesora y escritora, además de egresada de nuestra Escuela.

Se trata de una novela basada en la matemática y escritora británica Ada Lovelace, hija del poeta Lord Byron. El trabajo de la protagonista se enfocó en estudiar sobre la computadora mecánica de uso general de Charles Babbage, también conocida como máquina analítica. En sus investigaciones fue la primera en reconocer que la máquina disponía de unas aplicaciones que iban más allá del cálculo puro. Con toda esta información, Lovelace publicó lo que a día de hoy se conoce como el primer algoritmo destinado a ser procesado por una máquina. Tras este hecho, Ada Lovelace es reconocida como la primera programadora, un gran emblema femenino en el mundo de la informática.

En la sesión se tratará diferentes temas de interés general sobre los momentos más fascinantes de la vida de la protagonista y sus afirmaciones en relación a la máquina analítica y su comprensión de la ciencias y la intuición como un todo, sin destripar los aspectos más interesantes de la novela. Su autora asegura que es una mujer que, debido a sus circunstancias, es muy sencillo empatizar con ella.

En la presentación, la autora atenderá a las preguntas y/o dudas que puedan surgir y firmará ejemplares para todos aquellos y aquellas que quieran disponer de la novela.

Puedes conocer más detalles de la novela a través del booktrailer de la novela, disponible aquí