Balance de las #JAETSINF 2018

Ayer jueves, 13 de septiembre,  concluyó el proceso de acogida que se inició el pasado 3 de septiembre con el inicio del curso y las Jornadas celebradas en la ETSINF para alumnado de nuevo ingreso de las tres titulaciones de grado que se imparten en la ETSINF: Grado en Ingeniería Informática (GII), Doble Grado en Ingeniería Informática + Administración de Empresas (GII+ADE) y Ciencia de Datos (GCD). El martes 4 de septiembre también se dio la bienvenida a los estudiantes que forman parte del intercambio académico, iniciativa organizada por la Subdirectora de Relaciones Internacionales y Cultura, Daniela Gil .

Las Jornadas forman parte del Programa de Acción Tutorial (PATU) dirigido a todos los alumnos de nuevo ingreso a los que se asigna un alumno-tutor y un profesor-tutor. Esta ha sido la primera edición gestionada por  Ángeles Calduch, Subdirectora de Ordenación Académica y Alumnado de la ETSINF, quien coordina la atención entre nuevos alumnos, tutores y profesores.

Todos los alumnos de nuevo ingreso tienen asignado un grupo tutorial. En esta edición han asistido alrededor de 400 nuevos alumnos,  que han sido apoyados por  60 alumnos tutores y 30 profesores tutores, aunque el total de personas implicadas en el programa PATU es mayor.

Las jornadas de acogida incluyen la presentación del programa de acción tutorial (PATU), la presentación y visita a la Escuela, charlas sobre la biblioteca, la delegación de alumnos, jefatura de estudios, el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), el Museo de Informática, técnicos de laboratorio y dinámicas de grupo centradas en descubrir la ETSINF y sus características.

En esta edición hemos contado con el apoyo de ACM e INFUSION para los talleres que se llevaron a cabo para los alumnos de GII y GII + ADE. Los talleres impartidos para los alumnos de GCD fueron desarrollados por Cristina Font y Lidia Contreras

Posteriormente los estudiantes que ejercen como tutores de los alumnos de nuevo ingreso sirven de apoyo durante los primeros días en la Escuela para responder a sus dudas y guiarles en el día a día en las aulas y servicios de la Universidad.

Las presentaciones del centro fueron coordinadas por la directora de ETSIN UPV   Silvia Terrasa y los profesores Vicente Pelechano José Luis Poza y Ángeles Calduch con un doble objetivo: motivar al alumnado de nuevo ingreso en los estudios en informática y facilitar que los alumnos se conozcan entre ellos antes de empezar las clases, lo cual, está demostrado, mejora su rendimiento y motivación.

Las Jornadas de acogida al alumnado de segundo curso se celebró el pasado 6 de septiembre a las 12:30h en el Salón de Actos de ETSINF. Allí el equipo directivo de l’ETSINF citó al alumnado de segundo curso para hablar de los asuntos que les atañen una vez superado el curso inicial.

Las Jornadas de Acogida al alumnado de tercer y cuarto curso se celebró ayer jueves 13 de septiembre a las 12:30 h en el Salón de Actos. El equipo directivo de l’ETSINF citó al alumnado de los últimos cursos de grado para hablar de los temas específicos relacionados con los últimos cursos de la titulación. También se contó con la colaboración del SIE de la UPV

Queremos agradecer al alumnado de la ETSINF su alta participación en los cuatro días de las #JAETSINF 2018

Accede aquí a las imágenes de las Jornadas:

JAETSINF 2018 etsinf upv

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)