Balance de Scratch Day 2018

Balance de Scratch Day 2018

El Museu d’ Informàtica de l’Escola tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica ha organizado por quinto año consecutivo la jornada Scratch Day dirigida a alumnos/as de 1º de grado. Esta ha sido la primera edición que se dirigía a toda la comunidad universitaria de la UPV gracias al apoyo del Programa Culturales de la UPV en el que ha sido promovido.

La actividad se celebró el pasado 10 de septiembre y en ella participaron 128 alumnos de nuevo ingreso, casi el doble respecto a la edición anterior, que han  obtenido un certificado de asistencia y aprovechamiento del curso.

Esta actividad propone conocer y desarrollar pequeños proyectos en el entorno educativo de programación Scratch, un entorno de aprendizaje que hace posible,  a las personas sin conocimientos previos de programación, obtener rápidamente resultados sin tener que aprender a escribir en un lenguaje de programación convencional. Con ello se ejercitan los principios del pensamiento computacional y de la programación.

Scratch facilita la creación de historias interactivas, juegos y animaciones, y su entorno permite combinar objetos, gráficos, sonidos y secuencias de órdenes y compartir las creaciones propias con otras personas de forma online. Este entorno viene siendo desarrollado desde 2007 en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) por un equipo dirigido por Mitchel Resnick y en la actualidad es utilizado por varios millones de personas en todo el mundo.

El Scratch Day se llevó a cabo con el apoyo de los alumnos tutores del Programa PATU en los laboratorios 1.3 Ada Byron y 1.2 Alan Turing  del edificio 1G de la ETSINF, permitiendo elegir entre dos posibles turnos.

La actividad se hace coincidir con la jornada global de promoción de programación y está dada de alta en scratch.mit.edu.

Os dejamos algunas imágenes de la jornada

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ( Sin Valoraciones)
Cargando…